Borrar

Sabadell, el banco deseado que nunca encontraba pareja

J. M. CAMARERO

Martes, 17 de noviembre 2020, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Las autoridades bancarias, sus directivos y el propio mercado querían que el futuro del Banco Sabadell no fuera autónomo. Que se casara. Hasta ahora no lo han conseguido, a la espera del resultado de las negociaciones para integrarse en BBVA. La entidad presidida por Josep Oliu lo intentó con Bankia, pero tampoco lo logró.

La presión ha sido constante sobre la entidad de origen catalana en los últimos años: sus acciones se han desplomado en los dos últimos años. Un periodo en el que ha llegado a acumular unas pérdidas bursátiles superiores al 80%. En las últimas sesiones apenas cotizaba en los 0,26 euros por título.

Uno de los hándicap del Sabadell tiene origen británico: la adquisición de TSB le ha proporcionado varios disgustos en los últimos ejercicios. El más sonado, un fallo informático que le llevó a protagonizar uno de los momentos más tensos de su reciente historia, por el que ha realizado desembolsos millonarios.

Sin embargo, todos los ejecutivos bancarios conocen al dedillo el tesoro que esconde Sabadell: su histórica especialización en el segmento de empresas, sobre todo de las pymes. Una cartera de negocios de la que no todos los bancos pueden presumir. Su implantación en este colectivo de clientes es uno de los atractivos por los que el resto del sector intentaba hacerse con la entidad a la que le espera una nueva transformación si se integra en la estructura de BBVA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios