Borrar

Reale Seguros superó los 900 millones de euros en primas durante el año pasado

JOSÉ M. CAMARERO

Viernes, 14 de febrero 2020, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Reale Seguros registró una facturación de 901,5 millones de euros durante 2019, un 3,7% más con respecto al ejercicio anterior. El nivel de facturación de primas en todas las ramas de seguros en las que opera ha sido el mayor de toda su historia. Y al registrar un alza por encima de la media del mercado, la aseguradora ha conseguido mejorar su cuota de mercado.

El consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, estima que, de cara a este año, si las primas se sitúan «en un crecimiento por encima del 3% supondría mejorar la cuota de mercado» aún más. Mariscal indicó ayer que «año tras año venimos presentando unas cifras muy positivas que confirman que tanto Reale Seguros como Reale Vida están consiguiente desarrollar un negocio rentable y sólido».

El crecimiento de primas en Hogar y PYME fue de un 4% interanual; en Autos, donde la siniestralidad se ha reducido del 62% al 59,3%, un 3,2%. En el caso de Reale Vida y Pensiones ha aumentado su facturación por primas en 10 millones, superando por primera vez los 50 millones.

El número de clientes supera los 1,87 millones, lo que supuso un alza del 3,5%. Además, ha puesto en marcha 20 nuevas agencias, con lo que tiene una red de 416 puntos.

Para este año, lanzarán Reale Moto y renovarán Hogar. Además, la firma ha dado los primeros pasos en el producto RC para Patinetes y Bicicletas Eléctricos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios