Borrar
Un momento de la mesa redonda dentro de la presentación.
El programa Wengage se marca el reto de fomentar la igualdad de género

El programa Wengage se marca el reto de fomentar la igualdad de género

La iniciativa, impulsada por Caixabank, tiene como objetivo reforzar el papel de las mujeres en la empresa y la sociedad

SUR

Málaga

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CaixaBank ha presentado en Málaga el programa Wengage para impulsar la igualdad de género y reforzar el rol de las mujeres en la empresa y la sociedad. La iniciativa tiene una doble vertiente: interna, con una serie de acciones dirigidas a incrementar el número y la visibilidad de las mujeres en posiciones directivas, impulsar el talento y contribuir a la conciliación; y externa, con actividades dirigidas al público general para divulgar la igualdad de oportunidades y el valor de la diversidad.

La presentación, que tuvo lugar en el Museo Ruso de Málaga ante más de 200 empleados de la entidad, fue conducida por Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, quien cedió el testigo a Anna Quirós, directora corporativa de Relaciones Laborales, Cultura y Diversidad de CaixaBank, para explicar las líneas maestras del programa. La vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez, participó en una mesa redonda con varias directivas de CaixaBank en la que expusieron a los asistentes sus experiencias profesionales y cómo se han abierto camino en su carrera.

Wengage se enmarca en el modelo de banca socialmente responsable de CaixaBank, caracterizado por el compromiso con el entorno, la vocación social y la contribución al desarrollo de las personas. Asimismo, Wengage pertenece al Plan de Diversidad de CaixaBank, que busca fomentar la diversidad en todas sus dimensiones, incluyendo, además de la diversidad de género, la diversidad funcional y la generacional. En la provincia de Málaga más del 35% del equipo directivo de CaixaBank está compuesto por mujeres. A nivel global, CaixaBank ha conseguido sus objetivos de aumento en posiciones directivas marcados en el Plan Estratégico 2015-2018, con un 39,1% de mujeres directivas, uno de los porcentajes más altos del sector financiero, según informó la entidad en una nota.

Entre las acciones internas incluidas dentro de Wengage destacan los planes de mentoring femenino, mediante los cuales directivas de la entidad asesoran a otras profesionales en el desarrollo de su carrera profesional. Asimismo, Wengage impulsa, en colaboración con el IESE, un programa específico sobre 'Mujeres y liderazgo'. Wengage también apuesta por las medidas que fomentan la conciliación y que permiten a hombres y mujeres compatibilizar su desarrollo profesional con la vida familiar. Ha aprobado medidas de flexibilidad horaria y de trabajo en remoto, que actualmente ya funcionan en formato piloto, y va a poner en marcha un pack de maternidad y paternidad para facilitar los trámites e informar de las ventajas que ofrece CaixaBank a sus empleados (ampliación del permiso de maternidad, ayudas a guardería, gastos escolares o médicos, entre otros).

En cuanto a las actividades externas, CaixaBank desarrollará conferencias y debates sobre diversidad en su red de oficinas. Destaca, por un lado, la iniciativa DialogA, una serie de talleres y charlas impartidos por expertos de primer nivel para reforzar la experiencia, proximidad y transparencia en la relación con sus clientes. Por otro lado, las oficinas de CaixaBank en el extranjero acogerán los debates Diversity Talks, que tienen el objetivo de analizar la aportación de la diversidad a los negocios internacionales desde diversos puntos de vista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios