Borrar
Pensiones: Paga extra de verano para los jubilados: ¿cuándo se cobra?
Pensiones

Paga extra de verano para los jubilados: ¿cuándo se cobra?

La Seguridad Social explica cuándo cobran los trabajadores y pensionistas la paga extra de verano y quiénes pueden recibirla

SUR

Domingo, 5 de junio 2022, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el verano llega una fecha marcada en rojo en el calendario de los pensionistas: la esperada paga extra que cobrarán los casi 6 millones de pensionistas de nuestro país. Un balón de oxígeno para sus apretadas nóminas, que reciben tanto en la campaña estival como a final de año. ¿A partir de qué día la recibirán en sus cuentas? La Seguridad Social ya ha anunciado la fecha exacta.

Según explican desde el Ministerio de Seguridad Social, esta cantidad se abonará junto con la nómina de junio, que llegará a los bolsillos de los jubilados el próximo 1 de julio. Sin embargo, como suele ocurrir, el día exacto dependerá de cada entidad bancaria.

Además, conviene recordar que no todos los pensionistas y jubilados perciben pagas extras debido a que no todos reciben su prestación en 14 pagas, sino en 12. Eso no quiere decir que cobren menos, sino que esas dos pagas extras se les prorratean en las mensualidades ordinarias.

Estos son los dos supuestos en los que los pensionistas y jubilados no perciben pagas extras en junio y noviembre: cuando la paga se deriva de un accidente de trabajo y cuando tiene como causa una enfermedad profesional.

Los pensionistas que en junio cobren la paga extra verán en sus cuentas el doble del importe habitual, siempre que el periodo de percepción de la paga sea completo, es decir, 12 meses. Esto se debe a que el importe de la paga extra es igual a la cuantía de la mensualidad ordinaria.

En el caso de que aún no se hayan cumplido esos 12 meses de prestación, no se recibe la paga extraordinaria completa sino proporcional a los meses que se lleva disfrutando de ella, a razón de una sexta parte íntegra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios