Borrar
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá. josé ramón ladra
Escrivá acelera el relevo de su nuevo número dos de pensiones

Escrivá acelera el relevo de su nuevo número dos de pensiones

Borja Súarez ha sido nombrado nuevo secretario de Estado de Seguridad Social y releva a Arroyo sin haber esperado a que este consensuara el nuevo sistema de cotización de los autónomos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de junio 2022, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los relevos en el Ministerio de Seguridad Social se aceleraron más de lo previsto. Apenas seis días después de que saltara la noticia de que la desbandada en el departamento dirigido por José Luis Escrivá al presentar su dimisión tanto el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, como el secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo, el Consejo de Ministros ya aprobó este martes sus sucesores, sin esperar a que se resuelva la negociación sobre el nuevo sistema de cotización para los autónomos.

Así, Borja Suárez ha sido nombrado nuevo secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones en sustitución de Israel Arroyo, mientras que Isabel Castro sustutuirá a Jesús Perea al frente de Migraciones.

Desde junio de 2018, Suárez ocupaba el cargo de director general de Ordenación de la Seguridad Social, puesto que ahora pasará a José Fernández Albertos. Suárez es Doctor en Derecho, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y profesor Titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Autónoma de Madrid desde 2007. Como secretario de Estado, se encargará de continuar con el diálogo del último bloque de pensiones.

El nuevo secretario de Estado de la Seguridad Social era el 'número dos' de Arroyo, que la semana pasada anunció su salida del Ministerio a petición propia.

La intención de Arroyo era permanecer al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad Social hasta dar por zanjado el proyecto de ley de los planes de empresa, ya aprobado por ambas Cámaras, y haber ultimado las negociaciones del nuevo sistema de cotización de autónomos.

Arroyo, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, había ocupado esta Secretaría de Estado desde 2020. Antes de eso, se desempeñaba como subdirector general de Endeudamiento Público de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), a donde volverá tras su salida del Ministerio.

El Consejo de Ministros también acordó el nombramiento de Isabel Castro como secretaria de Estado de Migraciones. Castro fue propuesta para el cargo a petición de su predecesor, Jesús Perea, que dejó la Secretaría de Estado la semana pasada.

La nueva secretaria de Estado de Migraciones es licenciada en Derecho y Administración de Empresas y trabajaba hasta ahora como directora general de Coordinación, Relaciones con el Parlament, Derechos y Diversidad del Govern de las Islas Baleares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios