Borrar

Naturgy paraliza sus inversiones por los recortes propuestos por la CNMC

J. M. CAMARERO.

Jueves, 11 de julio 2019, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer movimiento de una de las empresas energéticas potencialmente afectadas por la decisión de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) de recortar la retribución que perciben las redes de transporte y distribución a partir de 2020: Naturgy ha decidido paralizar de forma temporal las inversiones en nuevas redes de gas en España, que canaliza a través de Nedgia.

De esta forma, la compañía, cuyo presidente es Francisco Reynés, reacciona al recorte propuesto por Competencia en su última circular, en lo que considera un movimiento «prudente». Supedita su política de inversión y el gasto que vaya a realizar a cómo quede finalmente el nuevo entorno regulatorio. En cualquier caso, las inversiones en mantenimiento y seguridad seguirán activas, según apuntan en el grupo, cuyo plan estratégico sigue activo.

La sucesión de reacciones a la propuesta de Competencia también llegó ayer de la mano del presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, considera que ese «no es el camino adecuado». «La estrategia de los recortes indiscriminados solo conduce al deterioro en la calidad de la prestación de los servicios», apunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios