Borrar

Nadal condiciona cualquier fusión entre eléctricas a que beneficie al consumidor

J. M. C.

MADRID.

Sábado, 23 de septiembre 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, indicó ayer que ante cualquier posibilidad de que las compañías eléctricas protagonicen algún movimiento de integración, estas fusiones deberían hacerse siempre buscando que «beneficien al consumidor final».

Las declaraciones de Nadal llegan unos días después de que comenzaran a surgir informaciones en torno a una posible primera toma de contacto entre Gas Natural Fenosa y el principal accionista de EDP -un conglomerado de firmas chinas- para hacerse con la compañía de origen portugués.

El titular de Energía afirmó que conocía estos movimientos «solo» por la prensa, porque a él «ninguna empresa le ha hablado de una operación de esas características, y si la hubiese, tendría que estudiarse y verse». Y reiteró que en cualquier movimiento de este tipo es necesario ver «qué efectos tiene sobre la competencia». «En cualquier operación empresarial que se haga lo que tiene que buscar el regulador público es que beneficie al consumidor final», dijo.

Nadal acudió ayer junto al rey Felipe VI al acto con motivo del centenario de la central hidráulica de La Malva (Asturias), propiedad de EDP. Se trata de una planta con generadores con una potencia de 12 megavatios (Mw).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios