Nace un observatorio para reflexionar sobre el futuro socioeconómico de Málaga

Un momento de la presentación del observatorio./Francis Silva
Un momento de la presentación del observatorio. / Francis Silva

Será un espacio para analizar y reflexionar sobre el futuro socioeconómico malagueño

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

El Instituto Andaluz de Derecho Mercantil y de Economía (IADEC), una entidad privada sin ánimo de lucro y presidida por el abogado Pablo Franco, y la Universidad de Málaga, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, han suscrito un acuero de colaboración para poner en marcha el Observatorio Económico de Málaga, presentado ayer y que pretende ser un espacio para analizar y reflexionar sobre el futuro socioeconómico malagueño.

Para ello, se promoverá el intercambio de ideas, estudios y proyectos, la celebración de mesas redondas y debates monográficos, así como barómetros de opinión realizados por profesionales. Además, según explicó Franco durante la presentación, se publicará anualmente el 'Málaga Reputation Index' que medirá la evaluación que los pasajeros de cruceros hacen de la ciudad; habrá ayudas para la formación científica, se establecerá un premio al mejor artículo científico y se publicará anualmente un ranking con las 20 empresas más reputadas de Málaga.

La vicedecana de Económicas María José Luna y el diputado provincial Ramón del Cid valoraron la puesta en marcha de esta iniciativa.

Temas

Málaga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos