Borrar

Mutua entra en el negocio de banca privada al comprar el 50,01% de esta división de Alantra

A.E.

MADRID.

Sábado, 15 de diciembre 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Mutua ha acordado la compra y toma de control del 50,01% de Alantra Wealth Management, la división de banca privada del grupo de servicios financieros Alantra. La operación se enmarca en el Plan Estratégico 2018-2020 de Grupo Mutua, uno de cuyos principales objetivos es crecer en el asesoramiento financiero y reforzar a Mutuactivos como la primera gestora de fondos de inversión independiente de grupos bancarios de España. El importe de la operación es de 23,7 millones de euros -aunque en función del grado de cumplimiento del plan de negocio de Alantra hasta 2020 podría verse incrementado en seis millones más-.

Alantra Wealth Management, con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Coruña y Zaragoza, está especializada en el asesoramiento a grandes patrimonios. La adquisición se espera que pueda materializarse en el primer trimestre del próximo año.

Con esta operación, Mutua entra en el negocio de banca privada y refuerza la estrategia de diversificación geográfica, de canales y productos de Grupo Mutua en el ámbito del asesoramiento financiero. La adquisición del negocio de banca privada de Alantra permite al Grupo Mutua superar los 8.000 millones de euros en patrimonio gestionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios