Multa de seis millones a Viesgo por manipular el precio de la electricidad en 2014

J. M. C. MADRID.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Viesgo con una sanción de seis millones de euros por manipular el mercado de generación eléctrica al presentar ofertas con valores anormales o desproporcionados. De esta forma, alteraba indebidamente el mecanismo que fija diariamente el coste de la electricidad en España.

Se trata de una infracción muy grave de la Ley del Sector Eléctrico, según sostiene la CNMC. Viesgo habría ofertado la energía de su central térmica de Los Barrios (Cádiz) a unos precios con valores anormales o desproporcionados en las subastas diarias, entre enero y octubre de 2014.

Por otra parte, Repsol anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con los fondos Macquarie y Wren House, valorado en 750 millones de euros, para la compra de los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo, así como su comercializadora de gas y electricidad.

El acuerdo supone la adquisición de una capacidad de generación de bajas emisiones de 2.350 megavatios (MW) y una cartera de cerca de 750.000 clientes, con lo que Repsol refuerza su posición como proveedor multienergía. Supone, además, un paso significativo en su objetivo de operar en el mercado eléctrico español.

 

Fotos

Vídeos