Borrar
Interior de la Bolsa de Madrid. Efe
El Ibex conquista los 9.500 puntos, máximos desde febrero de 2020

El Ibex conquista los 9.500 puntos, máximos desde febrero de 2020

El selectivo se apoya en Telefónica y los bancos para recuperar esos niveles

Clara Alba

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de marzo 2023, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toque de optimismo en la Bolsa española en para estenar una semana que estará marcada de nuevo por el protagonismo de los bancos centrales. El Ibex-35 subió un 0,49% que le bastó para reconquistar los 9.500 puntos. Unos niveles que no se veían desde febrero de 2020. Es decir, antes del confinamiento por la pandemia.

Aún queda camino para recupuerar los 10.000 puntos que se llegaron a tocar por entonces, pero el hecho de alcanzar estas cotas evidencia que el ánimo alcista sigue presente entre los inversores.

El mercado espera que la situación se prolongue, a pesar de que aún hay dudas en torno a los discursos que estos días protagonizará el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante las dos cámaras del Congreso de EE UU, en los que ofrecerá nuevas pistas en torno a la evolución económica del país y, sobre todo, de cómo se adaptará la política monetaria al entorno actual.

Todo en una semana en la que también se conocerán, el viernes, los datos de empleo no agrícola de EE UU. El viernes, el Departamento de Trabajo, dará a conocer cómo ha evolucionado el mercado laboral estadounidense en febrero. En principio se espera que la economía estadounidense haya generado alrededor de 200.000 nuevos empleos no agrícolas en el mes y que la tasa de paro se haya mantenido en el 3,4%, su nivel más bajo en décadas.

Dentro de este selectivo en máximos de tres años, el lunes destacó la buena evolución de los bancos y Telefónica, por su mayor peso en el indicador. Meliá fue, no obstante, el valor más alcista con una subida del 3,10%, seguido de Sabadell, que avanzó un 3%. Unicaja también despidió la sesión con subidas del 1,67%, mientras que Santander, Bankinter y CaixaBank también avanzaron al cierre más de un 1%.

En el caso de Telefónica, ganó un 1,67% y su cotización ronda ya los 3,96 euros, muy cerca del objetivo de los 4 euros por acción. En lo que va de año, la operadora acumula una subida de más del 17%.

Por el lado contrario, la parte baja de la tabla estuvo liderada por Grifols (-3,61%), Acciona Energía (-3,37%), Solaria (-2,03%), Rovi (-1,64%), ArcelorMittal (-1,45%), Sacyr (-1,05%) y Logista (-1,04%).

Mientras, el precio de petróleo se mantiene estable, con el barril de Brent, de referencia en Europa, cede ligeramente hasta los 85,56 dólares, mientras que el West Texas Intermediate se mantenía prácticamente plano, con un precio de 79,68 dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios