Borrar

Málaga, entre las ciudades con los sueldos más altos dentro de las áreas IT

Los salarios oscilan entre los 24.000 y los 30.000 euros durante el primer año de trabajo, según datos de la fintech española StudentFinance

SUR

Lunes, 23 de noviembre 2020, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un momento en el que el mercado laboral es más cambiante que nunca por la llegada del Covid, las profesiones relacionadas con las áreas de IT se sitúan en los primeros puestos de las más prósperas para que las nuevas generaciones desarrollen su carrera laboral con éxito. En la actualidad, Madrid, Barcelona y Málaga son las ciudades que concentran los profesionales con los salarios más altos en el último trimestre del año, según los datos recopilados por la fintech española StudentFinance, con unos salarios que oscilan entre los 24.000 y los 30.000, durante el primer año de trabajo.

En este sentido, el área de Data Analytics destaca como la mejor pagada de España, en los perfiles profesionales de Data Scientist y Data Analyst, con un salario medio de 30.000 y 24.000 euros brutos anuales durante el primer año respectivamente, en ciudades como Barcelona.

Seguidamente, cabe destacar el auge de los puestos de trabajo en el sector de la Ciberseguridad en España, siendo los puestos de trabajo más demandados y mejor pagados los de Cyber Security Analyst y Cyber Security Consultant, rondando los 23.000 - 23.500 euros brutos anuales el primer año de contrato. Por último, en ciudades como Madrid, Barcelona y Málaga, los perfiles profesionales mejor remunerados pertenecen al área de Web Development (Full Stack Developer y Front End Developer) y UX/UI Design (UX/UI Designer), cuyos salarios van desde los 20.500 a los 22.800 euros brutos anuales durante el primer año.

Sin embargo, el área de UX/UI Design y Web Development también tienen cabida entre los empleos peor pagados en algunas ciudades de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios