Borrar
Alejandro Menéndez, Rafael López del Paso y José Ignacio Sánchez Macías. SUR
López del Paso, nuevo consejero delegado de Analistas Económicos de Andalucía

López del Paso, nuevo consejero delegado de Analistas Económicos de Andalucía

También se ha aprobado la designación de Alejandro Menéndez y de José Ignacio Sánchez Macías como nuevos consejeros de la sociedad

efe

Martes, 23 de enero 2018, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Analistas Económicos de Andalucía (AEA), sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco, ha nombrado nuevo consejero delegado a Rafael López del Paso, que continúa al mismo tiempo como director de Gabinete Técnico, Eficiencia y Estudios de Unicaja Banco.

También se ha aprobado la designación de Alejandro Menéndez y de José Ignacio Sánchez Macías como nuevos consejeros de la sociedad, ha informado hoy Unicaja Banco en un comunicado.

Alejandro Menéndez es catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Valladolid y José Ignacio Sánchez Macías, profesor titular de la Universidad de Salamanca, y ambos son también consejeros de la entidad financiera EspañaDuero, filial de Unicaja Banco.

El consejo de administración de AEA ha expresado su reconocimiento a la labor desempeñada por Francisco García Navas, que deja de ser consejero delegado por su prejubilación, aunque continuará presente en el consejo como consejero.

Analistas Económicos de Andalucía, con una trayectoria que supera los veinticinco años, tiene más de trescientos publicaciones realizadas desde sus inicios.

El consejo de AEA queda con José Manuel Domínguez como presidente; Mariano Vergara como vicepresidente; Rafael López del Paso como consejero delegado; Vicente Orti Gisbert como secretario, y Francisco García Navas, Alejandro Menéndez Moreno y José Ignacio Sánchez Macías como vocales.

Rafael López del Paso (La Zubia, Granada, 1977) es licenciado y doctor en Economía por la Universidad de Granada y ha realizado estudios de posgrado en la London School of Economics.

El nuevo consejero delegado lleva más de diez años en Unicaja Banco en funciones de responsabilidad relacionadas con el estudio y la investigación económica, así como la planificación y el control de gestión, y también ha sido miembro del Gabinete de Análisis Financiero y del equipo de la Dirección General de Funcas.

Ha sido profesor de Economía Aplicada y Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Granada y desde 2005 es profesor colaborador honorario del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga.

Analistas Económicos de Andalucía realiza publicaciones propias y por encargo, tanto de coyuntura económica como del impacto económico de cuestiones de diverso alcance económico o social.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios