De Guindos apunta que BBVA es «el más interesado» en aclarar el caso del espionaje

J. M. CAMARERO

madrid. Luis de Guindos ha vuelto a recordar a la dirección de BBVA la necesidad de aclarar lo sucedido en torno a la supuesta trama de espionaje porque «los más interesados» para hacerlo «son los propios gestores de la entidad». El vicepresidente del BCE ha instado a «clarificar» los hechos y que se haga «con rapidez» por el propio bien de la imagen de la entidad. El que fuera ministro de Economía entre 2012 y 2018 ha insistido en la necesidad de acelerar el proceso de investigación que la corporación ha abierto, como ya hizo en enero.

En un encuentro informativo de Deusto Business School y KPMG, De Guindos apuntó ayer que el BCE esperará a los resultados de la investigación que está llevando a cabo BBVA. «A partir de ahí, valorará las circunstancias» y las posibles medidas a tomar, si fuera necesario. El exministro recordó que la reputación es «vital» para cualquier banco ante sus clientes. Porque «si no la tienes, es muy difícil que funcione» el resto del negocio.

Por otra parte, Luis de Guindos ha valorado positivamente la evolución de la economía española, que crece por encima de la media comunitaria, por la competitividad y la salud del sector bancario. Y pidió «prudencia» ante una subida de tipos en la zona euro que llegaría, como pronto, tras el verano.

 

Fotos

Vídeos