Borrar
Renta 2021-22: el importante plazo que se cumple en unos días a la hora de presentar la declaración

Renta 2021-22: el importante plazo que se cumple en unos días a la hora de presentar la declaración

Una vez presentada la declaración de la Renta se abre un periodo para que Agencia Tributaria revise la documentación aportada y para validar el pago

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de junio 2022, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de la Renta 2021 comienza su particular cuenta atrás. El día límite para rendir cuentas con Hacienda es el próximo 30 de junio, aunque hay otras fechas de referencia. Y es que si resulta a ingresar y el contribuyente desea hacerlo mediante domiciliación bancaria, el plazo acaba el 27 de junio.

Una vez presentada la declaración de la Renta se abre un periodo para que Agencia Tributaria revise la documentación aportada y para validar el pago. Pero puede ocurrir también que resulte a pagar.

En este caso, a la hora de tramitarla, se puede indicar el método de pago por parte del contribuyente, por si se desea realizar de golpe o fraccionando en plazos y sin intereses. La Agencia Tributaria da la opción de domiciliar el pago de la declaración de la Renta. Es este punto el que ha motivado que en la documentación de la propia administración se recuerde que si se opta por este método de pago la fecha límite para presentar la declaración no es el 30 de junio, sino antes.

Esto quiere decir que en las últimas horas del plazo legal no se puede domiciliar el pago de la declaración de la Renta, únicamente se opta al abono íntegro. Así, la fecha límite para hacerlo es el día 27 de junio, ya que Hacienda tiene que tener algunos días entre el 27 y el 30 de junio para poder recibir el dinero y dar por cerrada la campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios