¿Qué es la casilla 505 y por qué es tan importante en la declaración de la Renta 2021-2022?

Permite obtener a los contribuyentes un número de referencia para gestionar todos los servicios para la Campaña de Renta 2021

Domingo, 10 de abril 2022, 15:44

Los contribuyentes que aún no han presentado su declaración de la renta pueden descargarse el borrador mediante el certificado digital, DNI electrónico o el sistema ... Cl@ve. Sin embargo, hay otro medio para identificarse en la sede electrónica de la Agencia Tributaria y así obtener el borrador para después modificarlo y/o confirmarlo. La alternativa es solicitar un número de referencia.

Publicidad

Sin embargo, conseguir este número de referencia también puede convertirse en un quebradero de cabeza, ya que para obtenerlo es necesario indicar un dato de la declaración del año anterior, concretamente, el importe de la casilla 505, que corresponde con la base liquidable general sometida a gravamen y no debe confundirse con el resultado de la declaración.

Quienes guarden una copia de la declaración del pasado año, podrán localizarla rápidamente. También se puede encontrar el importe de la casilla 505 en el documento de ingreso o de devolución.

No obstante, la AEAT advierte de que el contribuyente «debe facilitar el importe correspondiente a la declaración que finalmente se presentó» y añade que «si se ha practicado una liquidación posterior por parte de la Administración, tendrá que facilitar la información de la casilla 505 correspondiente a la misma».

La alternativa para aquellos que no consigan localizar la casilla es solicitar cita previa y acudir a una oficina de la Agencia. Otra vía para obtener el número de referencia es por teléfono.

Una vez averiguado el valor de la casilla 505, es posible conseguir el número de referencia a través de la web de la renta 2020 haciendo clic sobre la opción 'Obtenga su número de referencia'. Además del importe de la casilla en cuestión, se deberá indicar el DNI o el NIE y su fecha de validez o de expedición en el primer caso o el número de soporte en el segundo.

Con el número, el contribuyente ya puede solicitar el borrador de la declaración de la renta, modificarlo y confirmarlo a través del servicio Renta Web.

Los contribuyentes que el año pasado no presentaron declaración del IRPF, también podrán obtener este número de referencia. Solo bastará con que informen de los últimos cinco dígitos del código IBAN de una cuenta bancaria de la que sean titulares para conseguirlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad