Borrar

Expediente a 25 consultoras por el reparto de licitaciones

R. C.

Viernes, 15 de febrero 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra 25 consultoras, así como a varios de sus directivos, al observar «indicios racionales» de posibles prácticas anticompetitivas al repartirse el mercado de servicios de consultoría.

Las infracciones cometidas por estas firmas consistirían en acuerdos o prácticas concertadas para el reparto del mercado en diversas licitaciones principalmente públicas, aunque también habrían afectado a algunas privadas, en gran parte del territorio nacional.

Las empresas habrían presentado ofertas ficticias para concurrir de forma pactada a licitaciones entre 2009 y 2018. Entre las 25 empresas incoadas se encuentran Deloitte, Indra, Pricewaterhousecoopers o T-Systems.

El origen de estas actuaciones se encuentra en la remisión por parte de la Autoridad Vasca de Competencia de la investigación realizada por un posible reparto de contratos de servicios de consultoría licitados en esa región y, en particular, de la información obtenida en las inspecciones realizadas en enero de 2017 en las sedes de varias empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios