Borrar

La entidad siguió pagando al policía cuando ya estaba en prisión

J. M. CAMARERO

MADRID.

Viernes, 7 de febrero 2020, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escrito utilizado por la Fiscalía Anticorrupción para amarrar los supuestos delitos cometidos por BBVA y su presidente, Francisco González, al contratar los servicios de espionaje del comisario José Manuel Villarejo sostiene que la entidad financiera siguió pagando las facturas a la empresa de seguridad Cenyt (vinculada al excomisario) durante varios meses cuando el propio Villarejo ya estaba ingresado en prisión por orden de la Audiencia Nacional.

El Ministerio Público recuerda que aunque «el último contrato con Cenyt se firma el 1 de junio y se rescinde el 14 de noviembre de 2017, se sigue abonando hasta febrero del año 2018», refiriéndose a esas facturas, según se desprende del sumario del 'caso Tandem' al que ha tenido acceso este diario. En concreto, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía le detuvo el 3 de noviembre de 2017. Desde entonces cumple prisión preventiva en la cárcel de Estremera (Madrid) por presuntos delitos de corrupción.

El banco abonó a las sociedades vinculadas a Villarejo hasta 10,2 millones de euros durante más de una década. Años que fueron prolongándose aun cuando ya habían salido a la luz pública los negocios presuntamente ilícitos llevados a cabo por el excomisario policial. En

Además, la Fiscalía insiste en que «al menos el 2 de septiembre de 2015, el director de los Servicios Jurídicos Contenciosos Corporativos de BBVA, Eduardo Ortega Martín, «conocería que Cenyt pertenecía a José Manuel Villarejo», quien era, a la vez, «comisario en activo» del Cuerpo Nacional de Policía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios