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Toys 'R' Us, en bancarrota, no cerrará tiendas en España

Toys 'R' Us, en bancarrota, no cerrará tiendas en España

La cadena de jugueterías se ve lastrada por su elevada deuda, que achaca a los cambios en los hábitos del comprador al pasar a la venta online

efe

Nueva York

Martes, 19 de septiembre 2017, 10:31

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La cadena de jugueterías Toys 'R' Us, que ha entrado en bancarrota, no cerrará tiendas en España, donde emplea a unas 1.600 personas y suma 51 establecimientos, además de vender a través de internet, han informado fuentes de la compañía. La firma estadounidense ha presentado la solicitud de protección por bancarrota acuciada por su elevada deuda y lastrada por los cambios en los hábitos de consumo de los compradores, que se decantan cada vez más por la compra a través de internet.

Para superar la situación, Toys 'R' Us ha puesto en marcha un proceso para reestructurar su red comercial que contempla el cierre de los locales menos rentables y la renovación del resto para mejorar la experiencia de compra de los usuarios. La cadena tiene previsto destinar gran parte del préstamo de la bancarrota a seguir comprando productos y financiando sus operaciones.

En Estados Unidos cuando una empresa no puede hacer frente a su deuda y pagar a sus acreedores puede presentar una solicitud de protección de bancarrota -similar al concurso de acreedores español-, acogiéndose al capítulo 7 (liquidación) o al capítulo 11.

En su caso, Toys 'R' Us se ha acogido al capítulo 11, en virtud del cual la empresa mantiene, en la mayoría de los casos, el control sobre sus operaciones pero bajo la supervisión judicial. En la actualidad, la cadena de jugueterías opera unas 1.700 tiendas en todo el mundo y el año pasado generó ingresos por valor de 11.500 millones de dólares (unos 9.590 millones de euros).

En España, Toys 'R' Us abrió su primer establecimiento en 1961 en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y veinte años después, en 2011, inició la venta por internet. Si al inicio la apuesta de la compañía pasaba por abrir establecimientos de gran formato a las afueras de las principales urbes, ahora se centra en desarrollar tiendas de proximidad en el centro de las principales ciudades bajo la fórmula Toys 'R' Us Expréss.

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