Borrar
Varios reproductores para Spotify. EFE
La plataforma de música Spotify anuncia su salida a bolsa

La plataforma de música Spotify anuncia su salida a bolsa

Pretende cotizar bajo el símbolo 'SPOT'

colpisa / afp

Nueva York (Estados Unidos)

Miércoles, 28 de febrero 2018, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma de música en línea Spotify anunció el miércoles su entrada a la bolsa con una oferta pública de venta de acciones de hasta 1.000 millones de dólares.

Al presentar su solicitud a la bolsa de Nueva York (NYSE), la firma sueca dijo tener 159 millones de usuarios mensuales, incluidos 71 millones de suscriptores; el doble que Apple Music, su rival más cercano.

Los documentos presentados al organismo regulador de la bolsa de Nueva York (SEC) ofrecen una visión detallada de las finanzas de la empresa en su década de vida. Anuncia que tiene 159 millones de usuarios mensuales, incluidos 71 millones de suscriptores que pagan, el doble que su más cercano rival Apple Music.

El servicio en streaming está disponible en 61 países o territorios y tiene potencial para expandirse incluso en mercados maduros, dijo Daniel Ek, presidente ejecutivo y cofundador de Spotify, citando datos que muestran que en promedio los estadounidenses escuchan música durante 32 horas a la semana.

El beneficio se disparó más de 38% en 2017 en relación al año anterior, a 4.990 millones de dólares y que la cotización de su acción en transacciones privadas alcanzó 132,50 dólares este año, lo que significa que la capitalización de la firma es de unos 23.400 millones de dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios