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La firma cambia el proveedor de Steingburg SUR
Mercadona amplía su catálogo de cervezas con 45 referencias y un espacio reservado

Mercadona amplía su catálogo de cervezas con 45 referencias y un espacio reservado

La cadena de supermercados también incluirá mejoras en su marca propia: la oferta aumenta en 80 tiendas y quiere extenderla al resto en 2019

SUR

Málaga

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 12:05

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Mercadona está decidido a aprovechar el momento que está experimentando la cerveza en España, con aumentos en sus ventas cercanos al 4% en 2017. De este modo, el gigante valenciano da un giro radical en su estrategia cervecera, cambiando de proveedores de su marca propia Steinburg y creando espacios específicos en sus tiendas con hasta 45 variedades.

Así, Mercadona ha pasado de tener un solo proveedor que elaboraba todas las variedades de cerveza de su marca blanca a contar con proveedores especializados en las distintas variedades (clásica, suave, especial y sin). Mantendrá, su marca propia, pero ha introducido otras como Alhambra, Coronita, La Virgen o Paulaner que, incluso, tiene una variedad que se vende en exclusiva en Mercadona.

«Nos dimos cuenta de que no éramos especialistas y teníamos que atender las peticiones de los jefes, que pedían más calidad en las cervezas básicas y más variedad y tipos de cerveza», explican fuentes de la cadena valenciana a El Mundo.

En los estantes se ha dado uniformidad a la presentación. Ahora las cervezas se identifican mejor por los colores (verde para la cerveza clásica; rojo, para la especial; azul, para la sin...). «Los clientes están valorando de manera muy positiva la mejora de la calidad», dicen.

El resultado final, por el momento sólo disponible en 80 de sus tiendas repartidas entre Granada y Madrid, es la mejora de su catálogo básico y en la introducción de especialidades y hasta cervezas artesanas, una de las tendencias al alza del consumo de esta bebida. La transformación del surtido, que llegará a todas las tiendas de la cadena a mediados de 2019 con guiños a los gustos locales mediante leves adaptaciones de su oferta.

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