-kwkB-U2301184607130OcE-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
-kwkB-U2301184607130OcE-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Málaga
Martes, 18 de marzo 2025, 17:14
El año pasado fue la primera edición en la que Leroy Merlin participó en TalentLab ¿Cómo fue la experiencia?
Nuestra experiencia en TalentLab fue muy positiva; esta cita representa una oportunidad muy atractiva para mantenernos conectados con los jóvenes. Gracias a encuentros como este, logramos atender las inquietudes de los perfiles más jóvenes. Además, TalentLab nos permite informarles sobre todas las posibilidades de desarrollo profesional y personal que en Leroy Merlin podemos ofrecerles. Como resultado de esta conexión, hemos incorporado a nuestra tiendas a jóvenes graduados de este programa, quienes ahora forman parte de nuestro equipo y contribuyen con su talento y entusiasmo a nuestro crecimiento.
¿Consideráis TalentLab un recurso interesante para la búsqueda de talento joven?
TalentLab es para nosotros un evento crucial para la búsqueda de talento joven, especialmente para incorporar nuevas perspectivas y habilidades frescas a la compañía. Al centrarse en jóvenes profesionales, esta plataforma nos facilita el acceso a una red activa de candidatos que están buscando oportunidades
Por otro lado, TalentLab nos ofrece la posibilidad de explorar una diversidad de perfiles en diferentes campos, permitiendo a las empresas encontrar candidatos que se ajusten a sus necesidades específicas.
¿Qué perfil profesional esperáis encontrar en la edición de este año de TalentLab?
En Leroy Merlin buscamos jóvenes talentos con actitudes de liderazgo, interés por la innovación en todas sus vertientes y una mentalidad enfocada en la resolución de problemas. Encuentros como TalentLab nos ofrece la oportunidad de buscar a los líderes del futuro, y que sean personas que puedan transmitir su entusiasmo y motivación a sus compañeros de equipo.
El tipo de empleado que buscamos en Leroy Merlin España es el de profesionales autosuficientes, independientes y creativos. La formación continua y la promoción interna son una parte crucial de nuestra cultura corporativa, de modo que buscamos candidatos con un deseo constante de aprender y avanzar en su carrera dentro de nuestra empresa. En Leroy Merlin valoramos el talento, pero también la dedicación al oficio y a los clientes, ya que estamos muy centrados en ofrecer servicios cada vez más especializados mientras mantenemos un trato personalizado.
¿Cómo enriquece a un proyecto empresarial veterano y exitoso como el de Leroy Merlin la llegada de nuestros trabajadores como los que puede aportar TalentLab?
La incorporación de talento joven es vital para cualquier empresa, y Leroy Merlin no es una excepción. Desde la compañía trabajamos duro para crear equipos multidisciplinares y diversos, y eso se traduce también en la incorporación de nuevos talentos a todos nuestros departamentos. El talento joven aporta no solo nuevos conocimientos, sino nuevas formas de pensar, de abordar desafíos y de ser ejecutivos en nuestras ambiciones.
Por ello, en la compañía contamos desde hace años con el programa Young Talent, con el que reforzamos nuestro compromiso con el talento joven. El reto para nosotros es conseguir estar en el Top of Mind de los jóvenes para identificar y desarrollar a nuestros líderes del futuro, y la participación en citas como Talent Lab resultan claves en nuestra estrategia.
¿Cuáles son las claves que han permitido a Leroy Merlin mantenerse durante tantos años como líder del sector del mantenimiento y acondicionamiento del hogar?
En Leroy Merlin sabemos que nuestros empleados son una pieza clave en nuestro día a día. Así, ponemos a los empleados en el centro de nuestras decisiones: nuestra cultura 'Human First' se basa en reconocer el esfuerzo de cada persona y en compartir los logros alcanzados juntos.
En consecuencia, en Leroy Merlin priorizamos la promoción interna de nuestros empleados, porque queremos que desarrollen su carrera dentro de nuestra compañía. También invertimos en su formación constante; solo en 2023 destinamos más de 4,3 millones de euros a ello, con la creación de más cursos online, la apuesta continuada por nuestros centros de formación presenciales o la integración de la Inteligencia Artificial en nuestro ecosistema de aprendizaje.
¿Qué nuevos productos y servicios espera Leroy Merlin incorporar este año?
En Leroy Merlin somos líderes en cuanto a oferta y variedad de productos destinados al acondicionamiento y mejora del hogar. También ofrecemos una amplia gama de servicios dirigidos tanto a clientes particulares como al mercado profesional.
Como novedad, recientemente en Leroy Merlin lanzamos Home Index, un novedoso indicador que analiza cada producto en base a 30 criterios, englobados en 8 pilares, como las materias primas, la fabricación, el transporte o la durabilidad, entre otras. Tras la evaluación del producto, se otorga una calificación de la 'A' a la 'E' con el objetivo de que los consumidores puedan realizar compras informadas y responsables.
No solo eso, Home Index sirve para identificar puntos de mejora de los productos y buscar, junto a nuestros proveedores, maneras de hacerlos mejorar y generar un impacto, cada vez, más positivo. Actualmente, el 50% de los productos analizados por Home Index cuentan con una calificación A, B o C, las más altas dentro de la herramienta, lo que demuestra el compromiso de Leroy Merlin con la sostenibilidad y con sus clientes.
Te puede interesar
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.