Borrar
FUNDACIÓN UNICAJA
Fundación Unicaja crea Fundalogy, una sociedad para impulsar proyectos empresariales de utilidad social

Fundación Unicaja crea Fundalogy, una sociedad para impulsar proyectos empresariales de utilidad social

Braulio Medel será el presidente de esta sociedad, dotada en una primera fase con diez millones de euros

EUROPA PRESS

Viernes, 14 de diciembre 2018, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Unicaja ha constituido Fundalogy, una sociedad de responsabilidad limitada, con capital cien por cien de la propia fundación bancaria, cuyo fin esencial es servir de instrumento impulsor de iniciativas y proyectos de carácter emprendedor, valorando especialmente aquellos de utilidad social.

Esta nueva sociedad, tendrá como sede la segunda planta del número 3 de la calle doctor Manuel Pérez Bryan de Málaga, según han explicado desde la Fundación Unicaja en un comunicado. Además, en el se ha aprobado que el consejo de administración de esta nueva sociedad cuente con Braulio Medel como presidente.

Además, estará conformado por Sergio Corral, José Antonio Fernández, Antonio Pascual y Javier Russines, como vocales. Francisco Jiménez Machuca ejercerá de secretario, no consejero, mientras que Javier de Pro, director financiero y presupuestario de la Fundación Bancaria Unicaja, será su director general.

Para el desarrollo de Fundalogy, cuya puesta en marcha forma parte de las líneas estratégicas de la Fundación Bancaria Unicaja, se contará para una primera fase de dos años con una inversión inicial de diez millones de euros, que se traducirán en colaboraciones con emprendedores y proyectos empresariales de nueva creación con posibilidades de crecimiento cuyos proyectos repercutan socialmente en el territorio de actuación de la Fundación Bancaria Unicaja.

Así, han añadido, se valorarán fundamentalmente aquellos proyectos que contribuyan al desarrollo de la sociedad en general y que estén enmarcadas dentro de los fines fundacionales de la institución: sanidad, asistencial, educativo, servicios financieros, gestión cultural, deportes, etcétera.

También se prestará especial atención a aquellos proyectos con un marcado componente tecnológico y vinculados al mundo de Internet y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como con centros universitarios, en el ámbito de la formación y la difusión del conocimiento empresarial.

Apoyo al emprendimiento

Fundamentándose en los valores de servicio a la sociedad, innovación, compromiso y transparencia, Fundalogy tiene como objetivo convertirse en una institución privada de referencia en Andalucía y Ciudad Real en el apoyo al emprendimiento y la investigación, capaz de proporcionar los medios financieros y profesionales necesarios para el desarrollo de iniciativas innovadoras y proyectos de investigación que se encuentren en su fase inicial y de crecimiento.

Tal y como se anunció en abril de este año, una de las principales líneas estratégicas del Plan de Actuación de la Fundación Bancaria Unicaja para 2018 es la creación de esta sociedad para el apoyo a la creación de nuevo tejido empresarial.

A esta iniciativa, se suman como líneas básicas la creación de una red propia de voluntariado, la apuesta por la investigación biomédica, el apoyo al deporte femenino, un plan de mejoras de sus centros y el desarrollo de programas contra la contaminación acústica

Con un presupuesto superior a los 50 millones de euros (51,7), la Fundación Bancaria Unicaja ha aumentado este año las partidas destinadas a todas las áreas de actuación de la entidad dentro de sus fines fundacionales, lo que supone un incremento de casi un 50 por ciento con respecto a los presupuestos de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios