Borrar
El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, Braulio Medel, junto a su director general, Sergio Corral Francis Silva
La Fundación Bancaria Unicaja crea una sociedad para invertir en proyectos empresariales

La Fundación Bancaria Unicaja crea una sociedad para invertir en proyectos empresariales

La cuantía inicial será de cinco millones de euros y estará destinada a apoyar iniciativas «de utilidad social» en toda Andalucía y Ciudad Real

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Bancaria Unicaja ha aprobado la creación de una sociedad que servirá «de instrumento impulsor de iniciativas y proyectos de carácter emprendedor», valorando especialmente aquellos «de utilidad socia». La institución abre así una vía de colaboración con «emprendedores y empresas con ideas innovadoras cuyos proyectos repercutan socialmente» en su territorio de actuación, es decir, Andalucía y Ciudad Real.

Así, el patronato de la Fundación Bancaria Unicaja ha aprobado las líneas básicas para la próxima creación de una sociedad de responsabilidad limitada, con capital 100% de la Fundación Bancaria Unicaja y sede en Málaga. Para ello destinará una inversión inicial de 5 millones de euros que se traducirán en colaboraciones con proyectos empresariales de nueva creación con posibilidades de crecimiento cuya iniciativa se desarrolle «en cualquiera de las áreas del conocimiento».

Según manifestó la fundación a través de un comunicado, «se valorarán fundamentalmente aquellos proyectos que contribuyan al desarrollo de la sociedad en general y que estén enmarcadas dentro de los fines fundacionales de la institución». También se prestará especial atención a «aquellos proyectos con un marcado componente tecnológico y vinculados al mundo de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación», así como con centros universitarios, en el ámbito de la formación y la difusión del conocimiento empresarial.

La constitución de este vehículo inversor era una de las líneas estratégicas de la institución para 2018

La sociedad creada por la Fundación Bancaria Unicaja tiene como objetivo «convertirse en una institución privada de referencia en Andalucía y Ciudad Real en el apoyo al emprendimiento y la investigación», capaz de proporcionar los medios financieros y profesionales necesarios para el desarrollo de iniciativas innovadoras y proyectos de investigación que se encuentren en su fase inicial y de crecimiento.

Tal y como se anunció en abril de este año, una de las principales líneas estratégicas del Plan de Actuación de la Fundación Bancaria Unicaja para 2018 es la creación de esta sociedad para el apoyo a la creación de nuevo tejido empresarial. A esta iniciativa se suman como líneas básicas la creación de una red propia de voluntariado, la apuesta por la investigación biomédica, el apoyo al deporte femenino, un plan de mejoras de sus centros y el desarrollo de programas contra la contaminación acústica

Con un presupuesto superior a los 50 millones de euros (51,7), la Fundación Bancaria Unicaja ha aumentado este año las partidas presupuestarias destinadas a todas las áreas de actuación de la entidad dentro de sus fines fundacionales, lo que supone un incremento de casi un 50% con respecto a los presupuestos de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios