Borrar
Ferrari presenta su descapotable número 50, el 488 Pista Spider

Ferrari presenta su descapotable número 50, el 488 Pista Spider

El nuevo modelo de la firma italiana desarrolla una potencia de 720 caballos y alcanza los 340 kilómetros por hora

efe

Madrid

Lunes, 27 de agosto 2018, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La automovilística italiana Ferrari ha presentado en la clásica muestra de automóviles Concours d'Elegance de Pebble Beach (California, Estados Unidos) su descapotable número 50, el 488 Pista Spider, que monta un propulsor V8 biturbo de 3.902 c.c. y que ofrece 702 CV de potencia.

El Ferrari 488 Pista Spider tiene una longitud de 4.605 milímetros (mm), una anchura de 1.975 mm, una altura de 1.206 mm y un peso de 1.380 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h, ha explicado el fabricante italiano en un comunicado.

Este modelo incorpora el nuevo control Ferrari Dynamic Enhancer (FDE), que hace «más previsible, controlable e intuitiva» la gestión de las dinámicas laterales en situaciones de conducción «al límite», ha apuntado la marca.

Por otro lado, las nuevas llantas en forma de diamante de 20 pulgadas han sido diseñadas específicamente para este vehículo y, según Ferrari, se inspiran en la tradición de las 'berlinettas' de la marca con motor central trasero.

De manera opcional se puede equipar las llantas mono-pieza en fibra de carbono, que ofrecen una reducción de peso del 20% en comparación con las de serie, ha detallado Ferrari. En el interior, destaca una reducción de peso del habitáculo, debido al uso de materiales de fibra de carbono y Alcántara, así como paneles de aluminio, que sustituyen a las alfombrillas, y una correa en la maneta de la puerta del conductor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios