Borrar
Imagen del archivo de una vista aérea del PTA. SUR
La empresa holandesa Cordis abre un centro de I+D en el PTA

La empresa holandesa Cordis abre un centro de I+D en el PTA

Con estas instalaciones, la compañía inicia su expansión por Europa

efe

Viernes, 29 de diciembre 2017, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa holandesa dedicada al desarrollo de alta tecnología Cordis ha abierto un centro de investigación y desarrollo (I+D) en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga.

Con estas instalaciones, la compañía refuerza su apuesta por el desarrollo de tecnología para la industria 4.0 e inicia su expansión por Europa, según ha informado hoy en un comunicado la tecnópolis malagueña.

"Nuestra tecnología y enfoque están reconocidos como únicos en este mercado, lo que se está traduciendo en un rápido crecimiento", han indicado desde la empresa, que está "invirtiendo para aprovechar este buen momento para crecer, empezando por el nuevo centro en el sur de Europa".

Según explica la compañía, en la elección de Málaga han sido determinantes la cercanía de la Universidad, las buenas conexiones de la ciudad con Europa y el mundo, y el entorno tecnológico e innovador que representa el PTA.

El equipo de ingenieros del nuevo centro en el PTA aplicará la I+D para mejorar su tecnología Cordis Suite, una herramienta de software de alto nivel que mejora la producción y programación de productos y dispositivos de alta tecnología.

"Pensamos que el Parque Tecnológico de Andalucía es un centro tecnológico emergente, muy similar a Eindhoven, que es precisamente lo que la empresa necesita para llevar a Cordis Suite al siguiente nivel" ha declarado el presidente de Cordis, Benno Beuting.

La compañía inició los trámites para abrir su sede en Málaga el pasado de septiembre, con el apoyo de la Agencia IDEA a través de Invest in Andalucía.

Para el presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, con la llegada de Cordis el parque "ratifica su capacidad para atraer empresas extranjeras y se posiciona como una de las ubicaciones más demandadas por empresas del centro y norte de Europa que quieren expandir sus centros de I+D por el continente".

Ruiz Espejo ha recordado que las empresas extranjeras suponen ya un 40 por ciento de la facturación y el 30 por ciento del empleo del parque, gracias a la "gran oleada" de incorporaciones de empresas foráneas en los últimos tres años, que suman más de una veintena.

La oficina en Málaga está dirigida por Jaime Mahillo, un ingeniero andaluz con quince años de experiencia en diferentes sectores tecnológicos, como defensa y aeroespacial. Cordis fue fundada en el año 2000 en el High-Tech Campus Brainport en Eindhoven, Holanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios