Borrar
Un centro de El Corte Inglés. Efe
El Corte Inglés vende dos centros en Andalucía por 36,8 millones a Castellana Properties

El Corte Inglés vende dos centros en Andalucía por 36,8 millones a Castellana Properties

La empresa de grandes almacenes cerrará el de Los Arcos (Sevilla) y Bahía Sur (Cádiz) y logra una plusvalía de 10 millones de euros

e. martínez

Madrid

Lunes, 27 de mayo 2019, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Corte Inglés venderá a la inmobiliaria Castellana Properties sus centros comerciales de Sevilla (Los Arcos) y Cádiz (Bahía Sur) por 36,8 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía en un comunicado. Con este ingreso podrán reducir la deuda del gigante español de la distribución que asciende a más de 3.500 millones de euros, precisaron.

La venta, que reportará unas plusvalías de unos 10 millones de euros, está dentro de una estrategia de venta de activos inmobiliarios que puso en marcha la cadena hace unos meses para obtener liquidez. Esta venta implica el cierre de ambos centros, a diferencia de otras en las que vendía el inmueble pero seguía ocupándolo pagando un alquiler.

La compañía ya ha asegurado que piensa recolocar a los 378 empleados de ambos centros en otros establecimientos de sus respectivas provincias. Aseguran que desde Recuros Humanos se llevará a cabo un protocolo de actuación para «intentar satisfacer» los deseos de cada trabajador conforme a su perfil profesional.

Ambos centros comerciales estaban al margen del 'Proyecto Green', encargado a la consultora PwC y que incluye 95 activos inmobiliarios no estratégicos que suman algo más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie, y cuyo proceso de venta está actualmente en marcha.

Castellana Properties no se hará cargo de los inmuebles hasta el próximo 30 de septiembre, por lo que ambos centros comerciales seguirán activos hasta esa fecha. La inmobiliaria ya ha anunciado que mejorará la oferta comercial del local en un 13% con 23 nuevos rótulos en ambos. «Queremos aportar a los clientes uun valor añadido, que nuestros centros comerciales no sean un mero espacio de compras», aseguró el CEO de la compañía, Alfonso Brunet, en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios