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Correos pone en marcha un servicio para facilitar el envío de productos locales

Correos pone en marcha un servicio para facilitar el envío de productos locales

El servicio, sin coste para el consumidor, pretende fomentar los negocios desde las zonas rurales del país

COLPISA

Madrid

Jueves, 16 de mayo 2019, 18:23

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Correos ha presentado ese jueves Correos Market, su nueva plataforma de comercialización de productos artesanales, una herramienta 'on line' con la que el consumidor puede elegir y recibir un producto de calidad y proximidad independientemente de dónde se encuentre y sin ningún gasto de envío.

«Este proyecto ayuda, además, a generar nuevas oportunidades laborales a emprendedores locales, poniéndoles en contacto con consumidores de toda España«, según ha explicado, Sergio Peinado, responsable de Soluciones Digitales de Correos.

Destinado de manera especial a los emprendedores de las zonas rurales, esta plataforma -www.correosmarket.es.- pretende acreditar la calidad de productos procedentes de productores locales y artesanos mediante el 'Sello de Calidad de Correos Market' e integrarlos con la plataforma de paquetería de la compañía.

Y es que el productor local solo tendrá que subir sus productos a Marketplace, para que el consumidor los adquiera y estos puedan ser enviados a cualquier punto del país. El consumidor, por su parte, elegirá entre un variado catálogo 'on line' de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía o cosmética.

Los productores tan solo han de rellenar un formulario para comenzar un proceso de certificación que les avalará como locales y artesanales a través de Marketplace. Los productos de Correos Market tendrán que haber sido elaborados, creados o tratados en España, cumplir con criterios de calidad, sus procesos han de haberse llevado a cabo bajo un código de buenas prácticas, fomentar el uso de materiales naturales, contar con una denominación de origen garantizada de los mismos, y garantizar el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades.

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