Borrar
Reed Hastings durante una de las convenciones celebradas por Netflix. efe
El cofundador y CEO de Netflix cede el mando para darla un «impulso renovado»

El cofundador y CEO de Netflix cede el mando para darla un «impulso renovado»

Tras dos décadas al frente de la compañía ostentará ahora la presidencia, mientras que el día a día de la plataforma de 'streaming' quedará en manos de dos codirectores ejecutivos

e. p.

Jueves, 19 de enero 2023, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cofundador de Netflix, Reed Hastings, anunció este jueves que deja su puesto como consejero delegado (CEO) en la conocida plataforma de 'streaming' después de 24 años al frente de los mandos directamente para pasar a desempeñar el cargo de presidente ejecutivo en la compañía, donde se ocupará de otras tareas alejadas del día a día. El propio Hastings, de 62 años, apuntó que sus dos socios, Ted Sarandos y Greg Peters, ocuparán a partir de ahora el cargo de CEO de Netflix, para lo cual éste se dividirá en dos puestos similares.

«Ted y Greg son ahora codirectores ejecutivos. Después de 15 años juntos tenemos una gran taquigrafía y tengo mucha confianza en su liderazgo. El doble de corazón, el doble de capacidad para complacer a los miembros y acelerar el crecimiento. Orgulloso de ser presidente ejecutivo durante muchos años», señaló Hastings en un mensaje publicado en redes sociales.

Asimismo, en un comunicado, Hastings explicó que la junta directiva de Netflix «ha estado discutiendo la planificación de la sucesión durante muchos años». Como parte de ese proceso a él mismo le ascendieron junto a Sarandos en julio de 2020 y a Peters como director de operaciones.

«Ambos se han manejado increíblemente bien, asegurando que Netflix continúe mejorando y desarrollando un camino claro para volver a acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y ganancias. La junta y yo creemos que es el momento adecuado para completar mi sucesión», apuntó el ahora presidente de la compañía.

«Una oportunidad única»

El hasta ahora CEO de la plataforma ha mostrado su confianza en su relevo por «sus cualidades, combinadas con sus conjuntos de habilidades complementarias, su profundo conocimiento del entretenimiento y la tecnología», además de sus trayectorias comprobada en Netflix. Esto, a su juicio, crea «una oportunidad única para generar un crecimiento más rápido y un mayor éxito a largo plazo con ellos».

Además, la junta directiva de la plataforma también ha nombrado a Bela Bajaria como directora de Contenidos y a Scott Stuber, presidente de Netflix Film. «Ha sido asombroso ver los enormes avances que hemos logrado en la televisión y el cine bajo su liderazgo», señaló Hastings. «Comenzamos 2023 con renovado impulso como empresa y un camino claro para volver a acelerar nuestro crecimiento», concluyó su mensaje en una clara referencia al reto que supone su lucha diaria en un mercado tan competitivo como el de las audiencias y suscripciones televisivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios