Borrar
Parte de la plantilla de Ciklum, en sus nuevas instalaciones. SUR
Ciklum abre otra sede en el PTA para seguir ampliando plantilla

Ciklum abre otra sede en el PTA para seguir ampliando plantilla

La multinacional tecnológica con sede en Ucrania aterrizó en Málaga en 2016 y a día de hoy cuenta con 180 empleados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de junio 2018, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su llegada a Málaga estuvo marcada por un llamativo titular: «La multinacional informática Ciklum aterriza en el PTA con la previsión de llegar a mil empleados». Dos años después, esta compañía con sede en Ucrania y capital danés y estadounidense sigue dando pasos encaminados a hacer realidad aquel anuncio. Su crecimiento en este periodo ha sido continuo, hasta el punto de chocar con las limitaciones de espacio de su oficina. Por eso acaba de abrir una segunda sede en la tecnópolis que le permitirá seguir ampliando su negocio y su plantilla. Entre ambos espacios, va a tener espacio para 400 puestos de trabajo. A día de hoy tiene 180 empleados y para finales de año habrá contratado a 60 más.

Nota aclaratoria

Esta información ha sido modificada a instancias de Ciklum por contener datos imprecisos que la misma compañía había facilitado

Ciklum está creciendo en Málaga a un ritmo de 120 nuevos empleados al año, lo que da idea de lo bien que está funcionando este centro de desarrollo, el único que la compañía mantiene en España. De hecho, esta delegación, que opera como proveedor de servicios de desarrollo de 'software', desarrollo de productos y consultoría para empresas tanto extranjeras como locales, amplía ahora su oferta de soluciones digitales para España y el sur de Europa con nuevos servicios tales como pruebas y aseguramiento de la calidad del 'software', 'Internet of Things', 'big data' e inteligencia artificial.

Svetlana Yefimova, directora de Ciklum IT España, afirma: «Tomamos la decisión de establecernos en Málaga como una alternativa a Europa Oriental, para dar mejor servicio a nuestros clientes. Ahora nuestra oficina en Málaga recibe más visitas que nuestra sede principal en Kiev».

La directora de desarrollo de negocio de para Ciklum España, Olga Ruiz, añade: «Tras dos años establecidos en Málaga estamos perfectamente equipados para responder a la creciente demanda de servicios de desarrollo de 'software' y fortalecer nuestra presencia en España».

Ciklum es una compañía especializada en el desarrollo de 'software' a medida y en la externalización de servicios tecnológicos. Nació en 2002 y tiene su sede en Kiev, aunque cuenta con capital procedente de Dinamarca y Estados Unidos. A día de hoy cuenta con más de 3.000 desarrolladores repartidos en centros de desarrollo en el Reino Unido, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, España, Suiza, Dinamarca, Polonia, Ucrania, Bielorrusia y Pakistán.

Atraída por Málaga

En 2015 la compañía tomó la decisión estratégica de aumentar su presencia en Occidente. De ahí que aterrizara en Reino Unido y Polonia y también que decidiera montar un centro de 'software' en España. Lo que inclinó la balanza hacia Málaga frente a otras localizaciones barajadas, como Canadá o Argentina, fueron las buenas conexiones, la disponibilidad de mano de obra cualificada a costes competitivos, la estabilidad política y la calidad de vida.

Ciklum ofrece un servicio de 'outsorcing' tecnológico que difiere del tradicional, ya que permite a sus clientes instalar sus propios centros de desarrollo dentro de sus instalaciones, pero externalizando la contratación de los profesionales. De esta manera, asegura que sus clientes pueden ahorrarse hasta el 50% del coste que le supondría tener su propio personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios