Borrar
Un usuario pidiendo un coche con la aplicación de Cabify. Efe
Cabify no se achanta y mantiene su plan de salir a Bolsa en España

Cabify no se achanta y mantiene su plan de salir a Bolsa en España

La plataforma de vehículos VTC tiene intención de salir a cotizar en un plazo de entre 12 y 18 meses, a pesar de haber tenido que salir de Barcelona por la nueva regulación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de febrero 2019, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma Cabify ha anunciado que mantiene sus planes de salir a Bolsa en España de aquí a 18 meses, tal y como dijo a finales del verano pasado, a pesar de sus últimos conflictos en Madrid y Barcelona. Desde la empresa no quisieron hacer declaraciones porque «no hay ninguna novedad al respecto». Fue en la Ciudad Condal donde la empresa decidió, junto a Uber, dejar de operar a principios de este mes por la entrada en vigor de la nueva normativa que obliga a contratar un VTC con antelación mínima de 15 minutos.

Pero la compañía fundada en 2011 no se achanta y sigue firme en el plan de salir a cotizar, después de dar los primeros pasos tomando contacto con los principales bancos de inversión, según adelanta 'Cinco Días'. Y eso que aún no están claras las regulaciones que puedan hacer los distintos gobiernos regionales y ayuntamientos sobre el sector después de que el Ministerio de Fomento les habilitara para ello a través de un real decreto del pasado mes de septiembre.

Sus planes de futuro pasan por integrar otras plataformas, incluso la del taxi. La empresa presente en 12 países de Latinoamérica, España y Portugal anunció en plena huelga de los taxistas en Madrid su intención de integrarlos en su plataforma de movilidad en nuestro país a través de una alianza con Easy Taxi, como ya ocurre en algunos países de Sudamérica. «No son nuestra competencia, lo es el coche particular», decía su fundador, Juan de Antonio, cuando se conoció este plan.

Como negocios paralelos al servicio de transporte urbano con VTC, tiene la firma de 'motorsharing' Movo y logró un préstamo de 62 millones de euros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar sus negocios de movilidad.

En España Cabify presta servicio de VTC en Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, La Coruña, Alicante y, hasta hace dos semanas, Barcelona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios