Apple compra por 339 millones la aplicación de reconocimiento musical Shazam

R. C.

La compañía tecnológica Apple anunció ayer la compra de la aplicación de reconocimiento de música Shazam, una de las más populares para el sistema iOS y que identifica cualquier canción, programa de televisión, película o anuncio con reproducirla unos segundos. Según medios especializados, esta nueva iniciativa del gigante tecnológico para ganar ventaja en la música en línea le costará 400 millones de dólares (339 millones de euros), algo menos de la mitad de la valoración que el mercado le daba este año.

Creada en 1999 como un servicio en base a mensajes SMS, la 'app' superó la barrera de 1.000 millones de descargas en septiembre de 2016. Apple, no obstante, ya ha hecho otras incursiones en el mundo de la tecnología musical. En 2014 compró Beats por 3.000 millones de dólares, acción que sentó las bases para el servicio de 'streaming' de Apple Music. Dos años después se hizo con serie de TV Carpool Karaoke.

Hasta septiembre Apple Music contaba con 30 millones de usuarios frente a los 60 millones de suscriptores de pago en Spotify. Por su parte, Shazam captó 25 millones de euros) en una ronda de financiación en enero que la valoró en 848 millones.

 

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