Borrar
El alcalde Manuel Barón estrechando la mano del director regional Arturo Montalvo, flanqueado por el gerente de Carrefour Antequera José Luis Alba y la teniente de alcalde de Comercio Belén Jiménez
Carrefour duplica la plantilla que tenía Eroski en Antequera e inaugurará su nuevo hipermercado el jueves 22 de junio

Carrefour duplica la plantilla que tenía Eroski en Antequera e inaugurará su nuevo hipermercado el jueves 22 de junio

Potenciarán los productos locales y provinciales y asumirán la gestión del centro comercial y de la gasolinera del complejo

Antonio J. Guerrero

Lunes, 12 de junio 2017, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma francesa Carrefour abrirá las puertas de su hipermercado en el Centro Comercial La Verónica de Antequera el próximo jueves 22 de junio a las 9 de la mañana, tras su adaptación después de su compra, según anunciaron el director regional de Andalucía sureste de Carrefour Arturo Montalvo y el alcalde de la ciudad Manuel Barón.

Tras el acuerdo al que Carrefour llegó el pasado mes de febrero con Eroski para la adquisición de 36 hipermercados en todo el país, se incluía el de Antequera, con 6.500 metros cuadrados en la Ciudad de Los Dólmenes, en las que garantiza el mantenimiento de los 58 puestos de trabajo existentes con Eroski y además sumará 50 nuevos contratos tras un proceso de selección y formación previa para ampliar y mejorar los servicios.

Además abrirá de nuevo al público la gasolinera del centro comercial situada en salida a Sevilla. Se aplicará un modelo comercial novedoso que pivotará sobre la plaza de frescos, complementada por una zona específica de campaña, hogar o electrónica; todo ello, basado en los últimos modelos que está implantando Carrefour. Además, el hipermercado contará con novedades tecnológicas como la fila única en las cajas de pago.

Montalvo destaca los tres compromisos en la apertura de este nuevo establecimiento en Antequera: empleo, productos locales y libertad de elección en las marcas. El primero, conservando a todos los empleados que ya trabajaban en la firma vasca y contratando a 50 personas más para cubrir los modelos comerciales como línea de cajas, reposición y también en trabajos de oficio como carnicería, pescadería, vendedores de electrodomésticos y textil.

El segundo de los compromisos es la apuesta por los productos locales y regionales. "En diciembre firmamos un acuerdo con la Diputación de Málaga y la marca 'Sabor a Málaga'... Aquí especialmente vamos a hacer mucho énfasis en el desarrollo de todos los productos locales... Nosotros por la dimensión que tenemos trabajamos en Andalucía con 1.300 empresas y el pasado nos facturaron unos 600 millones de euros", sigue Montalvo.

Por último, en tercer lugar, la libertad de elección. "Somos multimarca porque tenemos marca propia, pero sin ninguna duda tenemos el mejor surtido de marcas nacionales tanto en alimentación como en no alimentación", destaca el director regional de Carrefour. También ha adquirido el Centro Comercial en su conjunto con la idea de revitalizar todo, no solo el hipermercado, "todo para conseguir que Antequera sea un centro referente en la Comarca del comercio", disponiendo de dos plantas de comercios con sala multicines.

Por su parte, el alcalde de Antequera Manuel Barón subraya: "Una firma como Carrefour se instala en grandes ciudades que tienen un futuro comercial y económico... Es un honor que una de esas ciudades haya sido Antequera... Nosotros los responsables municipales confiamos plenamente en nuestra ciudad y en las posibilidades económicas, comerciales y de empleo que tiene Antequera, pero que eso lo hagan personas objetivas que vienen de fuera, pero que ya están dentro, y nos vean como una ciudad llena de oportunidades y en la que merece la pena apostar, sinceramente os doy las gracias más sinceras en nombre de Antequera".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios