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Una fábrica andaluza, líder europea en vaginas de plástico

Produce cerca de medio millón de unidades al año que quieren empezar a comercializar en farmacias y parafarmacias. Sus creadores: un matrimonio de Texas enamorado de Marbella

Mónica Pérez

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:13

Hace siete años echó a andar en el pueblo sevillano de Dos Hermanas la fábrica de la que actualmente salen cerca de medio millón de ... vaginas de plástico. Es la división para Europa de la marca Fleshlight, especializada en juguetes sexuales y nacida hace tres décadas de la idea de un matrimonio de EE UU. La firma factura a nivel mundial más de 50 millones de dólares al año, lo que da idea de la actividad de un negocio que sus propios creadores nunca llegaron a pensar que llegaría tan lejos. Kathy y Steve Shubin controlan desde su residencia tejana el mercado de EE UU y Canadá. Al menos cuatro veces al año viajan a España para supervisar la actividad de la fábrica sevillana, donde una plantilla de 31 trabajadores se encargan de atender la creciente demanda on line de este producto entre los países para los que se produce en Andalucía. «El éxito de ventas llevó hace unos años a los creadores del producto a dar el salto a Europa. Para ello era necesario abrir una fábrica y tras mucho meditarlo se decidieron por España». Y no precisamente porque nuestro país sea donde más ventas tienen las vaginas artificiales. De hecho, apenas un 5% del volumen de negocio corresponde a ventas en suelo patrio. Alemanes e ingleses lideran el ranking de compras. Lo explica Juan Ziena, director de la factoría andaluza, un ingeniero informático que a través de un amigo conoció los planes de expansión del matrimonio Shubin y, tras darle muchas vueltas al asunto, decidió emprender una nueva etapa profesional en un peculiar sector. «Al principio ni lo dudé, dije que no. Yo tenía mi trabajo y no pensaba cambiarlo por algo así. De la noche a la mañana te dicen que vas a conocer al dueño de una empresa de juguetes sexuales que te propone un negocio y, claro, lo pones todo el reserva». Todo cambió cuando visitó la fábrica de Austen (Texas) y conoció de cerca el tirón de la marca y las cuentas de la empresa. «Cuando ves el volumen de ventas y la importancia como marca a nivel mundial no me lo pensé más y quise formar parte de la empresa», asegura.

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