Borrar
Cellnex incorpora 3.000 nuevos emplazamientos en Francia

Cellnex incorpora 3.000 nuevos emplazamientos en Francia

El acuerdo con Bouygues Telecom contempla la incorporación de 1.800 emplazamientos en los próximos dos años; así como la construcción de 1.200 nuevas torres a desplegar en 5 años

colpisa

Miércoles, 1 de febrero 2017, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cellnex Telecom y Bouygues Telecom han alcanzado un nuevo acuerdo en Francia por el cual Cellnex France sumará 3.000 emplazamientos a su actual cartera de 500 en Francia. El acuerdo contempla dos proyectos. El primero es la adquisición de hasta 1.800 emplazamientos, en su mayoría urbanos, en Francia con una inversión de 500 millones de euros. Una adquisición que se integrará en la cartera de Cellnex en los próximos dos años. En segundo lugar, el acuerdo prevé la construcción de otros 1.200 emplazamientos en los próximos cinco años. Este segundo paquete de emplazamientos supondrá una inversión de 354 millones de euros y se incorporarán y serán operados por Cellnex France conforme las torres que lo integran se vayan desplegando.

Una vez completada la integración de los 3.000 emplazamientos la contribución estimada al EBITDA anual de Cellnex se situará en el entorno de los 61 millones de euros, sin considerar sinergias.

El Consejero Delegado de Cellnex Telecom, Tobias Martinez, ha destacado la importancia de los acuerdos alcanzados "que vienen a confirmar el recorrido a largo plazo de la colaboración que iniciamos en julio del año pasado con Bouygues Telecom. La incorporación en 2017 y 2018 de un importante número de nuevos emplazamientos ya operativos y el compromiso hasta 2022 para integrar un segundo paquete conforme se desplieguen, nos sitúa en Francia como un operador de infraestructuras con la dimensión y cobertura suficientes para acompañar el despliegue actual y futuro de las tecnologías y equipos para la banda ancha móvil de nuestros clientes destacando el 5G."

«Un paso decisivo»

Este es un paso decisivo para Cellnex Telecom continúa Tobias Martinez, que amplía su presencia en los mercados europeos, consolidándose en su liderazgo entre los operadores de infraestructuras capaces de sumar esfuerzos con los operadores de acceso a la red que constituyen nuestra base de clientes, que cuentan con operaciones en distintos países en los que también operamos, y a los cuales Cellnex puede ofrecer soluciones que cubran sus necesidades de infraestructuras y redes en estos distintos mercados.

Por su parte, Bouygues Telecom ha manifestado que el acuerdo firmado con Cellnex le permite asegurar el mantenimiento de la calidad de sus operaciones y seguir evolucionando la oferta de servicios en movilidad a largo plazo. Asimismo ha subrayado la demanda aún en crecimiento de nuevos emplazamientos para telecomunicaciones en Francia, debido a la densificación de la red y al desarrollo cada vez mayor de redes privadas facilitadas por la disponibilidad de nuevas tecnologías".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios