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Jaime Oriol, director general de la compañía.

Casalbor abre una filial en Florida para catapultar sus refrescos naturales Indi

La compañía de la familia Mora Figueroa distribuye y elabora vinos y ginebras de alta gama

luis montoto

Domingo, 26 de julio 2015, 10:42

El grupo de producción y comercialización de bebidas Casalbor está capitalizando el éxito de sus refrescos Indi. «Hace diez años comenzó en Estados Unidos la ... moda de las cervezas artesanales y nos planteamos cómo se podía trasladar esa tendencia a productos como la tónica», afirma Jaime de Oriol, director general de la compañía. Para ello, la firma se inspiró en los sabores y especias que llegaban a Sevilla y Cádiz cuando estas dos ciudades eran la escala entre el comercio entre América y Asia. En las destilerías de la familia Merello en El Puerto de Santa María donde los alambiques tienen más de doscientos años de antigüedad decidió extraer los aromas de mandarina, flor de azahar o la lima, que después mezcló con zumo de fruta y el agua para obtener el sabor deseado. Tras la tónica, ha lanzado sabores como la naranja de Sevilla o el Black (con nuez de cola y violetas). «No utilizamos química, es todo natural, se nota en el aroma y el paladar y es muy apreciado por el consumidor europeo», remarca.

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Casalbor abre una filial en Florida para catapultar sus refrescos naturales Indi