Fuerte Hoteles diversifica con una oferta solo para adultos en Marbella
La cadena andaluza tiene seis establecimientos y participa en un resort en Jamaica
encarna freire
Domingo, 10 de mayo 2015, 00:01
Grupo El Fuerte, propietario de una de las principales cadenas hoteleras de capital netamente andaluz, ha realizado una importante inversión en los últimos meses para ... sofisticar su oferta y abarcar nuevos perfiles de clientes. La firma de la familia Luque, oriunda de la localidad de Estepa, ha destinado seis millones de euros a remodelar uno de sus establecimientos más emblemáticos, el Fuerte Miramar, situado en pleno centro de Marbella. Tras varios meses de reformas, el hotel ha podido abrir sus puertas en la primera fase de la temporada alta de turistas que arranca con la Semana Santa, con una oferta dirigida en exclusiva al público adulto, apuntándose así a la tendencia de moda adults only.
Publicidad
El grupo ha dado así un cambio hacia la diversificación, teniendo en cuenta que la mayoría de sus alojamientos tiene un marcado carácter familiar. El perfil de cliente de este nuevo segmento objetivo es el de parejas mayores de 30 años sin hijos o que quieren disfrutar de una escapada íntima. «Hemos hecho una apuesta de empresa basada en un giro de 180 grados; se ha reconvertido un hotel clásico de playa en un establecimiento orientado a adultos con elementos diferenciales fundados en nuevo diseño, nueva gastronomía, una gestión de olores y de música», explica José Luque, director general del grupo.
Siguiendo esta misma corriente, el hotel Fuerte El Rompido, en la costa de Huelva, ha creado una zona exclusiva para adultos que combina con un refuerzo de las actividades para niños.
La división hotelera de Grupo El Fuerte gestiona 1.547 habitaciones que se reparten entre seis emplazamientos (dos hoteles en Marbella, un resort en Conil, otro hotel en la Sierra de Grazalema, uno en El Rompido y otro en Estepona, además de una línea de apartamentos en alquiler en este último municipio malagueño y en Torrox). La familia Luque participa también como socio mayoritario en un resort con dos hoteles de cinco estrellas -Secrets Montego Bay- en Jamaica.
Junto a esta actividad, la compañía familiar tiene una filial agrícola, Agrodesarrollo, que posee una explotación olivarera que tiene su centro en Lora de Estepa y es el germen del negocio familiar. Así, el fundador, José Luque Manzano, padre del director general del grupo, nació en esta localidad conocida por los mantecados y el aceite de oliva, donde poseía una fábrica de chocolate y un molino de aceite. Pese a su buena posición, decidió cambiar de rumbo y compró un terreno en Marbella donde construyó el Hotel Fuerte, el primero de la cadena, que se inauguró en 1957. Este edificio pionero instaló el primer ascensor de la Costa del Sol.
Por otra parte, una tercera pata del negocio actual es la filial dedicada al interiorismo, We, especializada en diseño, mobiliario, mantenimiento y gestión de edificios. Asimismo, la Fundación Fuerte trabaja para «favorecer el desarrollo sostenible y dar oportunidades a las personas en riesgo de exclusión».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión