Borrar
Antonio Pérez Cañero fundó Infortec en 1995.
Infortec crece en Chile y México tras facturar más de 35 millones de euros

Infortec crece en Chile y México tras facturar más de 35 millones de euros

El grupo andaluz de consultoría informática mueve una plantilla de 400 empleados

luis montoto

Domingo, 5 de abril 2015, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin apenas hacer ruido, el grupo Infortec se ha convertido en una de las primeras consultoras informáticas de Andalucía por volumen de facturación. Con unos ingresos superiores a los 35 millones de euros y una plantilla que ronda los 400 empleados, la firma nació hace ahora dos décadas muy centrada en el ámbito de la formación. «Logramos un contrato con los distribuidores de Coca-Cola en Extremadura para suministrar el hardware y nos convertimos en proveedores de El Corte Inglés Informática en el área de formación, lo que nos dio un gran impulso», afirma Antonio Pérez Cañero, que fundó Infortec tras pasar por compañías como Servinform.

A partir de esos orígenes, el grupo evolucionó hasta convertirse en una consultora tecnológica, de mantenimiento de sistemas y externalización de procesos de negocio que tiene entre sus clientes a grupos como IBM, Sol Meliá, BBVA, Banco Santander, Endesa o Navantia. Para ello, la firma ha creado una doble sede. La oficina central está en Sevilla y la dirección de recursos humanos en Madrid, ya que la mayoría de sus empleados trabajan desplazados en los centros de procesamiento de datos (CPD) de sus clientes. Pérez Cañero indica que Infortec cuenta ahora con una «gran variedad de perfiles profesionales, desde mantenimiento de software, pasando por programadores, analistas funcionales y orgánicos, así como consultores en entornos muy distintos, como Sap o Unix».

En este momento, el grupo está inmerso en un proceso de transformación para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado. «Las grandes compañías como IBM quieren menos proveedores pero más fuertes, con capacidad para asumir más competencias y de acompañarles en muchos mercados», indica el empresario. En paralelo, el sector informático está viviendo un profundo cambio tecnológico.

Por ello, la firma andaluza ha iniciado ya su internacionalización por América Latina acompañando a sus clientes, para lo que ya ha abierto filiales en México (donde tiene contratos con Informática El Corte Inglés) y Chile (de la mano de la consultora tecnológica Vass). «El reto es aprovechar esta oportunidad para incrementar la base de clientes en estos países».

Junto a ello, Infortec a la que pertenecen las sociedades CyberSoft Consulting y DPL desarrollos y Aplicaciones ha entrado en el negocio del cloud computing (programas a los que se puede acceder desde Internet o desde la red privada de una empresa). Para ello, ha tomado el 18% de la compañía Reddium, una firma fundada por el empresario Antonio Retamero (que fue presidente de la patronal de empresas tecnológicas andaluzas Eticom). «Es un negocio de futuro en el que tenemos que estar bien posicionados», concluye Pérez Cañero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios