Ericsson reforzará su centro del PTA con cincuenta ingenieros más

Las instalaciones de Ericsson en el PTA dan trabajo a jóvenes ingenieros de diferentes países./
Las instalaciones de Ericsson en el PTA dan trabajo a jóvenes ingenieros de diferentes países.

La multinacional ya da trabajo a 300 personas entre empleados propios y subcontratados e investigadores de un convenio con la UMA

NURIA TRIGUERO

El Parque Tecnológico cierra el año con una buena noticia. Una de las multinacionales que más protagonismo ha cobrado en el recinto últimamente, la sueca Ericsson, pretende seguir reforzando su centro de desarrollo el año que viene. Su responsable, Juan Manuel Melero, anunció ayer en un desayuno para empresas del sector tecnológico celebrado en el Ayuntamiento de Málaga que está prevista la contratación de cincuenta ingenieros más para seguir ampliando la actividad del laboratorio malagueño, dedicado al desarrollo de software para el diseño y la optimización de redes móviles.

Actualmente, Ericsson ya da trabajo en el PTA a casi 300 personas, concretamente 297: 217 empleados directos, 30 subcontratados y 51 ingenieros que trabajan al amparo de un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga. A principios de 2013 eran la mitad, 150. La multinacional ocupa dos mil metros cuadrados de oficinas y tiene una pre-reserva de dos plantas más en el edificio que ocupa para garantizarse espacio para su crecimiento previsto.

DÓNDE ACUDIR

Empleo Ericsson cuenta con un portal web adonde pueden acudir los interesados en formar parte del futuro proceso de selección: http://www.ericsson.com/es/careers/recruitment

La creciente demanda de los servicios que presta el laboratorio malagueño, debida al auge de los smartphones y las telecomunicaciones móviles, es el motor que sustenta esta expansión. Pero también juega un papel importante la buena consideración de los ingenieros malagueños en la compañía. Hay que recordar que la presencia de Ericsson en Málaga tiene su origen en la absorción en 2010 de Optimi, la empresa fundada por los antiguos investigadores malagueños de Nokia, que precisamente estaba especializada en la gestión de redes móviles.

Actualmente el laboratorio del PTA es líder de la división de optimización de redes de Ericsson, dentro de la cual se engloban otros cinco centros de I+D repartidos por otros países. Su equipo está formado por ingenieros y especialistas en «software» que se dedican a ayudar a clientes de Ericsson en todo el mundo a resolver complejos problemas en las redes.

La multinacional tiene convenios de colaboración con la Universidad de Málaga y la Junta de Andalucía, que le dio 8,5 millones de euros en incentivos de la Agencia Idea a cambio del compromiso de invertir 40 millones de euros y alcanzar una plantilla de 250 empleados altamente cualificados antes del fin de 2014. Ahora, Ericsson está arrancando alguna «línea adicional estratégica en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga», según explicó Melero a SUR.