Borrar
Sigfrido Fruit inaugura su nueva sede en el Parque Tecnoalimentario de la Axarquía

Sigfrido Fruit inaugura su nueva sede en el Parque Tecnoalimentario de la Axarquía

La joven comercializadora veleña invierte dos millones de euros en sus nuevas instalación y aspira a cerrar 2018 con 14 millones de facturación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de septiembre 2018, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector tropical se ha convertido en uno de los grandes pilares de la economía de Málaga y de Andalucía, entre otras razones porque somos una de la pocas zonas de la Unión Europea donde es posible producir aguacates, mangos, chirimoyas, nísperos, litchis, carambolas, pitayas, papayas, lúcumas, además de longan y otra larga lista de frutas exóticas y tropicales. El interés de los mercados europeos por estas frutas y por con sumir frutas de proximidad, están favoreciendo no sólo el cultivo, sino también la creación de una importante red de empresas comercializadoras especializadas en la exportación. Unas de esas empresas es Sigfrido Fruit. Nació en mayo de 2013, es decir hace apenas cinco años. En este tiempo, esta joven firma ha logrado situarse entre las principales del sector en la provincia, tanto que en este ejercicio aspirar a alcanzar los 14 millones de euros de facturación.

En apenas cinco años, Sigfrido no sólo ha conseguido hacerse con una larga lista de clientes (más de 400, la mayoría fuera de nuestras fronteras), sino que también se ha dotado de una instalaciones modernas equipadas con tecnología de última generación. La construcción de su sede ha significado una inversión de dos millones de euros. Las nuevas instalaciones de Sigfrido Fruit se levantan sobre una superficie de 4.357 metros cuadrados situadas en el Parque Tecnoaliomentario de la Axarquía, cuya adquisición supuso ya una inversión de 776.000 euros. Sigfrido ha contado con una ayuda de la convocatoria de modernización de la Junta de Andalucía de 570.000 euros para ejecutar su nueva sede.

La apertura de la nueva sede (2.800 metros cuadrados de superficie construida) permite a Sigfrido Fruit ubicar en un único emplazamiento todas sus dependencias, hasta ahora dispersas en varias naves y locales de alquiler, lo que le hace ganar en coordinación, además de facilitarle un importante ahorro de costes.

Según el gerente de la firma, Sigfrido Molina, las nuevas instalaciones, que se encuentran a pleno rendimiento desde hace una semana, disponen de tres cámaras de frío y maduración, además de una calibradora capaz de trabajar a la vez mango y aguacate, con varias líneas de envasado y una volcadora de palés. «En Sigfrido no sólo vendemos fruta, vendemos experiencias en torno a los subtropicales», ha declarado Molina.

Gracias al buen momento por el que atraviesa el sector del aguacate y el mango, la joven empresa veleña espera superar este ejercicio los siete millones de kilos de frutas comercializados. En la campaña de 2017, Sigfrido comercializó unos seis millones de kilos de aguacate -nacional y de importación- y unos 600.000 kilos de mango. La mitad (51%) tuvo como destino el mercado internacional, destacando sobre todo Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Reino Unidos y Alemania. El resto se comercializó en el mercado nacional.

Según Molina, la firma contará en esta campaña con una plantilla de más de un centenar de trabajadores. «Nacimos para vender la fruta local, aunque también importamos fuera de campaña. Nuestra especialidad es ofrecer lista para comer, en su justo punto de maduración».

Para el gerente de Sigfrido Fruit, el éxito de su empresa radica sobre todo en ofrecer fruta de máxima calidad y haber podido mantener un crecimiento sostenida anual de entre el 45 y el 50 por ciento.

La empresa posee una producción propia repartida en unas 100 hectáreas -10 en proceso de plantación en estos momentos- dedicadas al aguacate y al mango. En este sentido, ha apostado por variedades de mango como Keitt, con el fin de alargar la campaña de producción nacional.

Con esta nueva sede, la firma pondrá en marcha la nueva marcha Avoo Roll, que se volcará con las producciones ecológicas y orgánicas. Asimismo, Molina ha anunciado su intención de adherirse este año a la World Advocado Organization (WAO) con la intención de seguir promocionando y divulgando el consumo de aguacate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios