Una 'app' al servicio de los vecinos

José María Berlanga y Mariola Ortiz, fundadores de Colindar. :/SUR
José María Berlanga y Mariola Ortiz, fundadores de Colindar. : / SUR

La joven empresa malagueña Colindar ha creado una aplicación para mejorar la gestión diaria de las comunidades de propietarios

FERNANDO MORGADO MÁLAGA.

José María Berlanga llevaba un tiempo buscando un proyecto que cumpliera tres requisitos: que fuese tecnológico, escalable y que aportase valor real en el mundo. «Dicho de otra forma, que solucionase un problema. En un momento dado, me crucé con la gestión de comunidades de propietarios y comprobé que había mucho que mejorar, vi que podría aportarse mucho más valor y ayudar al administrador de fincas en su labor diaria para quitarle carga, acelerar sus procesos de trabajo y permitirle crecer», explica este licenciado en Ingeniería Informática de Gestión.

Así, junto a Mariola Ortiz, especialista en 'marketing', publicidad, medios y 'social media', nació Colindar, una empresa malagueña que ha creado una aplicación para mejorar la gestión diaria de las comunidades de propietarios. Se trata de una 'app' a la que se puede acceder desde PC, 'smartphones' y 'tablets', por lo que permite tener acceso a todo lo necesario en relación con la comunidad en cualquier momento y lugar. «Resulta muy útil para los administradores de fincas. Pueden poner su trabajo en valor y eliminar procesos tediosos de su día a día. En esta 'app' queda muy claro lo que conlleva su gestión para cada comunidad. Ahorra tiempo y costes. Igualmente, los vecinos tienen un acceso rápido y directo a todo lo que necesitan de su comunidad», apunta Berlanga.

La idea surgió en 2016 ante la experiencia del propio Berlanga gestionando una comunidad grande y con muchos vecinos de temporada. Entonces vio la necesidad de centralizar toda la información y de utilizar la tecnología para que cualquier vecino, aunque residiera en otro lugar, pudiera ver todo lo referente a la comunidad de propietarios.

La aplicación tuvo más de 500 descargas en 48 horas tras el lanzamiento de su versión beta

En septiembre de 2016 se creó la versión beta de la aplicación. «En ese momento solo se creó el entorno del hogar dentro de la comunidad, pero varios medios se hicieron eco y hubo más de 500 descargas en 48 horas. En marzo de 2017 se completó la versión móvil para Android e IOS. Actualmente se está trabajando en la integración de esta plataforma con la contabilidad de los despachos de Administración de Fincas», comenta el CEO de Colindar, orgulloso del éxito de su idea. «Cada día hay que solventar algún problema, así es el camino del emprendimiento. A pesar de ello, ya tenemos varios premios a nuestras espaldas, los clientes están contentos y el pasado año fuimos elegidos por el programa Minerva, la mejor aceleradora a nivel autonómico», dice.

 

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