Borrar
Una de las empresas participantes. :: sur
Seis firmas andaluzas asisten a la mayor feria de construcción en Marruecos

Seis firmas andaluzas asisten a la mayor feria de construcción en Marruecos

SUR

MÁLAGA.

Lunes, 3 de diciembre 2018, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de seis empresas andaluzas del sector de la construcción han participado en el Salón International du Batiment (SIB) 2018 que ha tenido lugar recientemente en Casablanca (Marruecos), gracias a una acción organizada por la Consejería de Conocimientos, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El salón es la única feria de dimensión internacional del sector de la construcción y obra pública en Marruecos. Organizada cada dos años desde 1986, supone una verdadera oportunidad para que las empresas andaluzas presenten su oferta de materiales, maquinaria, soluciones y servicisos para el sector, un sector que ha duplicado sus exportaciones en la última década con un alza de las ventas del 166% hasta sumar 738 millones de euros en 2017.

Esta decimoséptima edición ha contado con más de 650 expositores marroquíes y extranjeros sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados y 175.000 visitantes de 36 países entre promotores, constructores, arquitectos, decoradores e ingenieros provenientes de Marruecos y otros países africanos y del Magreb.

La delegación andaluza presente en la feria marroquí ha estado formada por tres empresas de Córdoba (Bronpi Calefacción, S. L., Duplach Grupo Bybaños, S. L. U., y Quinta Metálica, S. L.), dos de Granada (Ferro Systems, S. L., y Poyatos Export, S. A.), una de Málaga (Adequa WS, S. L. U.).

Según datos de Extenda, hoy en día Marruecos, además de un mercado prometedor, se está configurando como la plataforma de entrada al resto de África. El sector de la construcción, obras públicas, urbanismo y auxiliares de Marruecos genera alrededor del 6% del PIB, emplea al 9% de la población activa y genera el 11% de las inversiones industriales. En total operan en el sector más de 60.000 empresas, de las cuales el 58% son constructoras, mientras que la estrategia gubernamental prevé que la contribución del sector al PIB alcance 7.000 millones de euros en 2022.

Varios proyectos de inversión están planificados para 2035 por una dotación de más de 14.600 millones de euros. Estos proyectos facilitarán el acceso a la vivienda y al desarrollo de la eficiencia energética. Asimismo, más de 15 nuevas ciudades estarán en construcción para esa fecha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios