El sector logístico y las grandes superficies buscan nuevos perfiles
Las firmas comerciales también amplían plantilla para hacer frente a la demanda de la temporada estival en la provincia
El sector logístico y las grandes superficies comerciales y de alimentación también generan puestos de trabajo en la temporada estival para hacer frente a ... la demanda y suplir las vacaciones de los empleados. En Málaga, estas ofertas se detallan en diferentes sectores y empresas conocidas, como es Ikea Málaga, que incorporará 36 puestos de distintas categorías. Los contratos son a jornada parcial y la experiencia previa requerida es inferior a un año. Donde más empleos se ofrecen es para los departamentos de línea de caja, atención al cliente y cambios, con un total de 10 plazas.
Otra de las firmas que tradicionalmente ofrece contratos en verano para compensar los descansos de la plantilla es El Corte Inglés, que ofrece un contrato temporal desde principio de junio hasta finales de septiembre en jornada completa: en total, se ofrecen 116 puestos de trabajo a cubrir, principalmente, en sus centros de Andalucía (Málaga, Marbella, y Jerez de la Frontera).
Mercadona también tiene previsto contratar a más de 700 personas para la campaña de verano en Málaga. La cadena de supermercados ha anunciado el refuerzo del servicio hasta septiembre en más de 80 tiendas de la zona de Málaga y en el bloque logístico de Antequera. La retribución inicial es de 1.507 euros al mes brutos y no se requiere experiencia previa, ya que todos los nuevos empleados recibirán formación específica adaptada a cada posición.
Otra de las grandes superficies que aumentará plantilla este verano es Alcampo, con la incorporación de más de 1.700 personas para cubrir puestos de reposición, venta, mostradores tradicionales y cajas. En Málaga, los puestos ofertados ascienden a 60, concretamente en su hipermercado de La Cañada en Marbella.
El sector industrial y logístico también busca trabajadores con asiduidad en Málaga. Según el último informe de Randstad Research, el volumen de empleo en el sector ya ha recuperado los niveles previos a la pandemia, y ya da trabajo a más de 827.000 personas en España. En este sentido, la consultora de recursos humanos actualmente oferta total de alrededor de 1.500 puestos de trabajo para el sector logístico en distintas ubicaciones de la geografía española, entre las que se encuentra Málaga.
Por otra parte, la consultora Adecco detalla que la provincia necesita 90 perfiles para este ámbito: 30 posiciones de operario de envasado y otras 60 de mozo de preparador de pedidos y carretilleros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión