Borrar

El sector aeronáutico andaluz conoce el mercado espacial de EE UU con Extenda

SUR

Lunes, 8 de abril 2019, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de once empresas andaluzas del sector aeroespacial participan en la misión comercial directa a Estados Unidos, celebrada hasta el pasado viernes en los estados de Georgia, Carolina del Sur y Alabama, organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El objetivo de esta acción de promoción internacional, en la que se ha contado con el apoyo de las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Miami y Nueva York, es conocer de primera mano el sector aeroespacial en la zona de la costa este de Estados Unidos, así como investigar las oportunidades de negocio que pueden tener las empresas andaluzas participantes en la zona, según informó la Junta en una nota.

Esta acción forma parte de una programación destinada a diversificar los mercados del sector que se centran habitualmente en el continente europeo.Además, según la Junta, la delegación de la comunidad tenía previsto visitar las principales empresas del sector aeroespacial y conocer la industria auxiliar local. Esta acción viene a «consolidar» el acercamiento a este mercado desarrollado en acciones anteriores como la misión organizada el pasado mes de junio que recorrió las ciudades de Nueva York, Hartford (Connecticut), Savannah (Georgia), Orlando (Filadelfia) y Miami (Florida).

Según destaca Extenda, Andalucía lideró las exportaciones aeronáuticas a Estados Unidos en 2018 con el 51% del total y un incremento de las ventas del 70% con respecto al año anterior con 99 millones de euros.

Las empresas andaluzas que han viajado hasta el mercado norteamericano provienen de Cádiz -Mecanizados y Montajes Aeronáuticos e Infasur Aeronáutica-, Málaga (Aertec Solutions) y Sevilla, de donde proceden Carbures Aerospace & Defense, Alestis Aerospace, Sofitec, Grupo Gazc, Ayesa Air Control Ingeniería Aeronáutica, Potez Aeronáutica Ibérica, CITD Aeropolis y Sevilla Control.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

El pasado lunes se abrió la agenda con la llegada a la ciudad de Savannah de la delegación andaluza, que se reunió con la Savannah Economic Development Agency (Seda), la Autoridad de Desarrollo Económico de Savannah, institución que tiene como misión favorecer oportunidades de negocios e inversión en la región.

Posteriormente, se visitó la sede en la región de la firma Gulfstream Aerospace y su Gulfstream Center for Design (Scad). Gulfstream Aerospace es líder en la aviación privada y ejecutiva. También tuvieron la ocasión de acudir a una reunión con la autoridad portuaria (Georgia Ports Authority) de Savannah, una de las terminales más grandes de su tipo en América del Norte.

El martes, la misión se trasladó hasta la ciudad de Charleston donde tuvo una presentación del sector en el hotel North Charleston Marriott que incluyó ponencias del Departamento de Comercio del Estado de Carolina del Sur a cargo de Tony Allen, responsable de inversiones y negocio (South Carolina Department of Commerce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios