Borrar
Grupo Azucarera Larios adquiere el supermercado Eroski de El Ingenio

Grupo Azucarera Larios adquiere el supermercado Eroski de El Ingenio

Salsa Patrimonio compra también la gasolinera de la cadena de distribución, convirtiéndose así en el único propietario del centro comercial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sociedad Azucarera Larios Patrimonio S.L. (Salsa Patrimonio), perteneciente al Grupo Azucarera Larios, ha adquirido 13.782 metros cuadrados del hipermercado y la gasolinera del centro comercial El Ingenio a Cecosa Hipermercados S.L. (Eroski), convirtiéndose así en propietario único de este centro comercial. La inversión de compra y posterior remodelación del centro ascenderá a 25 millones de euros, según ha informado Salsa en un comunicado.

Esta operación se enmarca en la continua estrategia inversora de Salsa, que tiene como objetivo optimizar sus activos en arrendamiento mediante la adquisición de nuevos espacios y la modernización de los existentes para adaptarlos a las nuevas exigencias del mercado.

Eroski era propietario del hipermercado y la gasolinera desde el año 2000, en el que se inauguró el Centro Comercial El Ingenio. La empresa de distribución seguirá manteniendo su hipermercado como arrendatario con un contrato para los próximos 25 años, aunque reduciendo su superficie a 8.816 metros cuadrados. Los 4.966 metros cuadrados restantes servirán para ampliar la superficie dedicada a tiendas de El Ingenio.

Salsa Patrimonio busca con esta compra reforzar el posicionamiento de El Ingenio como centro comercial de referencia en la Costa del Sol oriental. La adquisición permitirá abordar una gran remodelación del centro comercial para mejorar la experiencia de compra de sus usuarios y poder hacer frente a nuevos modelos comerciales de venta 'on line'.

En la actualidad, Salsa Patrimonio está trabajando en la mejora y modernización de El Ingenio para adaptarlo a las necesidades tanto del consumidor actual como de los operadores, permitiendo la entrada de nuevos rótulos y la actualización de los existentes a las nuevas exigencias del mercado.

El plan de inversión contempla actuaciones de mejoras en los aparcamientos, los accesos, la dotación de las zonas infantiles y la fachada. En el interior, según Salsa, se están incorporando nuevos rótulos para los locales de moda y los de restauración y ocio, a la vez que se busca mejorar la visibilidad de los locales, así como hacer más eficiente la iluminación natural y artificial. Todo ello, manteniendo la tematización e identidad del centro comercial, que evoca a los antiguos ingenios de azúcar tan presentes en la historia de la Costa del Sol oriental.

Ampliación

Paralelamente, Salsa está tramitando ante el Ayuntamiento de Vélez-Málaga una modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para aumentar la superficie comercial en otros 4.860 metros cuadrados, ocupando la gasolinera, y las chimeneas situadas en la fachada principal.

El asunto ha sido dictaminado en comisión informativa de Urbanismo con el voto favorable de los representantes del PSOE. El resto de los grupos políticos (PP, PA, GIPMTM, IU y el edil no adscrito) optaron por abstenerse. El Ayuntamiento trabaja para llevar nuevamente el proyecto a Urbanismo con todos los informes.

Eroski mantendrá su actividad en El Ingenio mediante un contrato de alquiler a 25 años

La operación responde a la estrategia de Salsa de modernizar el centro comercial

El Ingenio abrió sus puertas en el año 2000 y tiene una afluencia de más nueve millones de visitantes al año, de los cuales más de la mitad proceden de fuera de Vélez-Málaga y Torre del Mar. El centro comercial da empleo directo a más de 700 personas e indirecto a más de 500.

El grupo Azucarera Larios, liderado por Carlos Gutiérrez-Maturana-Larios Altuna, es un holding resultado de la actividad empresarial que la familia Larios inició en Málaga en el siglo XIX y que, en la actualidad, integra a Sociedad Azucarera Larios Inmobiliaria S.L. (SALSA Inmobiliaria), orientada al desarrollo del planeamiento urbanístico de su reserva de suelo y a la promoción inmobiliaria; Sociedad Azucarera Larios Patrimonio S.L. (SALSA Patrimonio), que gestiona los arrendamientos urbanos de su cartera de inmuebles, y Salsa Agrícola S. L., centrada en la explotación de fincas productoras de aguacates y arrendamientos rústicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios