Extra Airzone

'Residencial El Carmen II', un proyecto pionero gracias a AirzoneSIM

Infografía del residencial./
Infografía del residencial.
Este sistema permite mejorar la eficiencia energética, asegurar el confort de toda la vivienda y aportar conectividad al usuario

El proyecto 'Residencial El Carmen: Fase II' promovido por Espacio Medina y proyectado por HCP Architecture & Engineering, ha sido pionero al proponer la zonificaciónen la mejora de su certificación energética en España gracias a la herramienta AirzoneSIM.

Esta herramienta, desarrollada por el Departamento de Proyectos de Airzone en colaboración con la Universidad de Cádiz (UCA), permite justificar la solución de mejora de eficiencia energética adoptada al emplear los sistemas de control zonificado Airzone, cuantificar los ahorros energéticos y el grado de confort alcanzado para este tipo de sistemas.

Además la aplicación incorpora un módulo para conectarse a postCALENER y obtener la nueva calificación energética, consiguiendo de esta forma, un documento acreditativo de la Solución Singular empleada en su proyecto.

Certificaciones energéticas de Airzone.
Certificaciones energéticas de Airzone.

Por todo ello no es de extrañar que AirzoneSIM haya sido premiada con el premio a la Transferencia e Innovación Tecnológica como mejor software que desarrolla un modelo energético que soluciona un vacío existente en la normativa energética permitiendo ampliar los procedimientos de calificación.

Residencial El Carmen: Fase II, innovación y eficacia

Acorde a la máxima de «la calidad por encima de todo», Residencial El Carmen: Fase II contará como una opción para sus clientes de forma innovadora con un etiquetado de confort, consiguiendo el máximo indicador en la escala global (100% en todas las zonas, letra A) y una mejora en la calificación energética de entre el 15% y el 23% gracias a la opción del control y zonificación Airzone.

Asimismo, la Fase III del Residencial El Carmen dispondrá también de esta posibilidad, mejorando la eficiencia energética, garantizando el confort en todas sus estancias y aportando conectividad a los usuarios a los usuarios mediante Webserver Airzone Cloud.

Asimismo, en la línea de la Directiva 2010/31/UE en la que la UE se compromete a mejorar la eficiencia energética en edificios, este proyecto es el primero de muchos que podrán contar con la solución singular de zonificación a la hora de certificar de manera oficial un proyecto.

Airzone, tecnología 'made in Málaga'

Airzone, empresa malagueña fundada en 1997 y ubicada en Parte Tecnológico de la capital malagueña, está comprometida a mejorar la eficiencia energética de los sistemas de climatización e integrar al usuario en la instalación mediante control y conectividad de todos sus equipos.

Sus sistemas Airzone están formados por tres tipos de elementos: un termostato inteligente en cada estancia que demanda una temperatura, equipos de emisión (rejillas o compuertas motorizadas, electroválvulas y equipos individuales) y una central de sistema que analiza la información, establece el punto de trabajo de los equipos de producción y regula los equipos de emisión.

Estos sistemas son ideales para controlar instalaciones de climatización, ya que ayudan a optimizar las ventajas de este tipo de unidades y conseguir un mayor ahorro económico y energético.

Además también pueden incorporar el control domótico, lo que posibilita integrar en un solo termostato todo el control de la instalación y disfrutar de funcionalidades como subir y bajar persianas o apagar y encender las luces.

Más información:

Airzone

c/ Marie Curie, 21. Campanillas (29590). Málaga, España

Telf: (+34) 900 400 445

www.airzone.es

Fotos

Vídeos