Antonio Molina, en la sede de su empresa. SUR

Publisolar supera en su cuarto aniversario las 850 instalaciones

La empresa malagueña, que factura casi tres millones anuales, se expande por la comunidad con servicios de energía solar, domótica, iluminación y vehículos eléctricos

Lunes, 17 de julio 2023, 02:00

El jiennense Antonio Molina decidió poner en marcha hace cuatro años la empresa Publisolar, enmarcada en el sector de las energías renovables y especializada en ... la instalación de placas solares, pero que, hoy en día, va más allá de lo que actualmente impera en su negocio, ofreciendo un servicio que quiere procurar, como él mismo explica, «un cambio de vida en los clientes». «El boom de la energía solar ha hecho que aparezcan muchas empresas con una atención limitada a sus clientes. Observamos que teníamos herramientas y capacidades para hacer las cosas mucho mejor que la competencia del sector, que ésta no estaba ofreciendo la postventa, calidad y sinceridad que los clientes merecen y que podíamos hacerlo mucho mejor», comenta Molina.

Publicidad

De esta forma, Publisolar ha realizado un 'rebranding' o conjunto de acciones para impulsar un cambio de opinión sobre su marca, «que le acerca a un concepto más natural e innovador», subraya. Así, la firma ofrece, entre otros, un valor añadido que pasa por asesoramiento personalizado, servicios de informes periciales de instalaciones defectuosas que necesitan ser reparadas y de postventa. «Nuestra empresa nace del sentimiento de ayudar a la gente, de aumentar su nivel adquisitivo, ser más renovables, ayudar al medio ambiente y dejar un mundo mejor para tus hijos. La realidad es que una persona que acaba montando placas fotovoltaicas, consume de otra manera, el problema de la factura eléctrica desaparece de su vida. Son instalaciones que apenas requieren mantenimiento y que se adaptan a todo tipo de tejados. No hay peligro de goteras y no se produce ningún daño estructural», comenta Molina.

Bajo este concepto, Publisolar es una de las empresas referentes en la instalación de placas solares en Andalucía. En sus cuatro años de existencia ha logrado expandirse por la comunidad y ha realizado más de 850 instalaciones, además de otras de iluminación, eléctricas, de domótica y de cargadores en vehículos eléctricos, ya que también oferta en su cartera estos servicios, aunque su negocio principal es la instalación de placas solares para particulares y empresas, creación de huertos solares, PPA (Power Purchase Agreement), un acuerdo o contrato entre un comprador o consumidor de energía y un proveedor de energía renovable para la compraventa de energía a largo plazo a un precio acordado; y también, por último, en renting.

La compañía ofrece en su catálogo de servicios otras opciones como la domótica«Una persona que acaba montando placas fotovoltaicas, consume de otra manera»

45 empleados

«En pleno momento de revolución energética y del incesante aumento del precio, cada vez se extiende más el autoconsumo, que puede cambiar el mercado eléctrico de nuestro país. El constante aumento de instalaciones fotovoltaicas está suponiendo un verdadero cambio que se hace sentir, sobre todo, en el sur de España», añade Molina sobre la tendencia actual en la que opera su empresa, y destaca el menor plazo de amortización en Andalucía, por ser el territorio con más horas de sol de España, de la inversión a realizar para la instalación de placas.

Publicidad

Por último, hay que poner en valor que Publisolar es empresa colaboradora de la Agencia Andaluza de Energía, agencia que depende de la Junta, y ofrece asesoramiento para el acceso a subvenciones procedentes de la Unión Europa, destinadas a financiar este tipo de proyectos. La firma se dedica a la instalación a particulares y también a empresas, como supermercados, residencias de personas mayores e industrias cárnicas, entre otras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad