Extra Prolongo Faccsa

Prolongo Faccsa continúa modernizando sus instalaciones en Málaga

Prolongo Faccsa continúa modernizando sus instalaciones en Málaga
La empresa, que próximamente cumplirá 200 años, invertirá más de 18 millones de euros en tres años para aumentar su capacidad de procesamiento y exportación, con el consecuente desarrollo para el entorno que esto supone

Con casi 200 años de trayectoria, Prolongo Faccsa se ha caracterizado a lo largo de su andadura por su apuesta constante por la innovación y el crecimiento, generador de desarrollo y riqueza en la zona.

Acorde a esta filosofía la empresa, ubicada en la Estación de Cártama y especializada en el despiece, envasado y procesado de carne de porcino, inicia ahora un proyecto en el que se invertirán más de 18 millones de euros y que se desarrollará en los próximos tres años.

Tal y como explican desde la organización, el foco de la inversión se centrará en llegar a tener una capacidad de producción de hasta un 30% más en un solo turno. Esta cifra supondría pasar de procesar alrededor de 110.000 toneladas de carne de cerdo, a alcanzar las 150.000 toneladas. La inversión se distribuirá principalmente en una ampliación de la capacidad de sus cámaras frigoríficas y en la actualización del equipo de procesamiento para el desarmado en frío.

Las obras, que comenzarán en breve, se prolongarán hasta 2021 previsiblemente.

Esta actuación, contemplada en el Plan Estratégico de la empresa, forma parte de un proyecto de subvención presentado a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

El objetivo de la inversión es, principalmente, ampliar la capacidad de exportación de Prolongo Faccsa a mercados internacionales, especialmente asiáticos, donde ya trabajan en países como China, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Singapur y Hong Kong-SAR.

Este plan se suma al iniciado en 2014, en el que la empresa de la familia Soler-Ciurana invirtió 14 millones de euros que, junto a la actual, supone un monto de casi 30 millones de euros de inversión en apenas seis años.

De este modo, y con una media de inversión de cinco millones por año, esta nueva apuesta de Prolongo Faccsa tiene como fin seguir creciendo y generando puestos de trabajo y desarrollo de la industria ganadera en la región.

Tal y como afirma el Director General Adjunto de Prolongo Faccsa Francisco Requena: «Se trata de procesar recursos para generar riqueza».

Todo ello para seguir ofreciendo la mejor calidad en sus productos, entre los que destaca su famoso 'salchichón de Málaga', un embutido con denominación propia que hace las delicias de todos cuanto lo disfrutan y que se ha colado en la cocina de grandes chefs como Dani García, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos