Profesionales aeroportuarios analizan en Málaga las novedades tecnológicas del sector

Profesionales aeroportuarios analizan en Málaga las novedades tecnológicas del sector

El Málaga Aviation Forum, organizado por la empresa malagueña Aertec Solutions, arranca una nueva edición centrada en el 'software' de simulación aeroportuaria

Nuria Triguero
NURIA TRIGUEROMÁLAGA

El Centre Pompidou Málaga vuelve a acoger, por tercer año consecutivo, una nueva edición del MAF (Malaga Aviation Forum), un evento internacional organizado por la ingeniería y consultoría especializada en aeronáutica Aertec Solutions, y en el que expertos venidos de todo el mundo comparten esta vez ideas y visiones sobre simulación aeroportuaria.

Y es que en esta ocasión el Malaga Aviation Forum acoge la celebración del Congreso Internacional de Usuarios de AirTop, el 'software' más innovador y avanzado en este campo.

Desde Aertec explican así la importancia de esta tecnología para los aeropuertos: «Cuando la planificación de una infraestructura aeroportuaria alcanza un determinado nivel de complejidad, los cálculos analíticos pueden no ser eficientes, suficientes o incluso posibles. La simulación permite el análisis de sistemas complejos con muchas interdependencias, procesos y parámetros de entrada y AirTop es el entorno adecuado para crear modelos realistas y detallados de la distribución de tierra del aeropuerto para respaldar su diseño o la simulación del tráfico aéreo».

Cincuenta profesionales de todo el mundo, especializados en el diseño y la planificación de este tipo de infraestructuras, se reúnen desde hoy y hasta el 13 de septiembre para poner en común y analizar las últimas tendencias tecnológicas en el campo de la simulación aeroportuaria. Expertos de Aertec Solutions, que ha trabajado en 160 aeropuertos internacionales, participan también en estas jornadas técnicas.

Para Antonio Gómez-Guillamón, CEO de Aertec Solutions, «albergar este importante congreso internacional en el marco del Malaga Aviation Forum confirma la estrecha relación que nuestra ciudad tiene con el sector de la aviación, y que comenzó hace justo un siglo cuando el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol acogió el aterrizaje del primer vuelo regular. Cien años después, seguimos viendo en este sector su importancia estratégica para la ciudad».

Sobre Aertec Solutions

Aertec Solutions es una empresa tecnológica nacida en Málaga y de ámbito internacional especializada en aeronáutica y defensa. Nació en 1997 y hoy desarrolla su actividad en industria aeronáutica, sistemas aeroespaciales y de defensa y aeropuertos. Es proveedor preferente (Tier 1) del Grupo Airbus en servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares. Destaca su participación en los grandes programas aeronáuticos mundiales, como el A350XWB, el A400M, A320 o A330MRTT, entre otros. Diseña sistemas aeroespaciales para aeronaves, plataformas aéreas no tripuladas tanto en el ámbito civil como militar, y sistemas de guiado de precisión para Defensa. Además, cuenta con RPA (Remote Piloted Aircraft, es decir, aviones con control remoto) tácticos ligeros de diseño y tecnología propios, como Tarsis 75 y Tarsis 25, para aplicaciones de seguridad y defensa, además de usos civiles. Su plantilla la conforman más de 700 profesionales y dispone de oficinas en España, Reino Unido, Alemania, Colombia, Emiratos Árabes y Estados Unidos.