Un tour guiado por Málaga en coche eléctrico
Electric Car Tour ofrece distintas rutas por la ciudad en las que los turistas conducen su propio vehículo siguiendo a un guía que va encabezando la comitiva
ANDREA JIMÉNEZ
Sábado, 21 de septiembre 2019, 16:15
Un paseo original, atemporal y respetuoso con el medio ambiente. Esa es la filosofía de Electric Car Tour, una joven empresa malagueña que busca destacar ... en el sector turístico con su nueva forma de mostrar la ciudad a turistas y vecinos. Su innovadora idea le ha hecho ser una de las empresas finalistas al Premio Junior de Empresas del IMFE, que este año celebra su décimo séptima edición.
Publicidad
La idea es sencilla: un tour guiado en coche eléctrico por diferentes zonas de Málaga. Los propios 'viajeros' son los encargados de conducir el vehículo automático, siempre con el guía encabezando la comitiva en otro de los coches. Todos ellos van conectados por un sistema de audio que permite a los usuarios escuchar todas las indicaciones y curiosidades que se van comentando sobre la visita.
La aventura de esta empresa comenzó en Sevilla, donde los malagueños Alejandro Acosta, de 37 años, y Gema Martínez, de 32, se dieron cuenta de que no existía ningún tour «cómodo y viable para niños». Acosta, mecánico de profesión, vio en los coches eléctricos un gran potencial para crear un «turismo sostenible y de calidad».
Fue entonces cuando tres vehículos eléctricos Renault 'Twizy' se incorporaron a su flota, bajo el nombre de Electric Car Tour, una firma que nació en octubre de 2018.
Los 'Twizy' ofrecen dos plazas, por lo que Electric Car Tour cuenta con seis asientos para cada uno de sus viajes. En el caso de que se completen, el guía conduce un cuarto coche, siempre comunicado con los viajeros. Acosta y Martínez cuentan con un empleado que se encarga de realizar los tours, aunque en muchos casos son ellos mismos los que acompañan a los clientes y realizan el recorrido.
En total, se ofrecen tres tipos de tour, disponibles los 365 días del año. «Hacemos cuatro sesiones de tours al día como máximo, ya que hay que cargar los coches entre cada una», señala Martínez, responsable comercial de la empresa.
Publicidad
El 'Mini Tour' de dos horas incluye un paseo de 20 kilómetros por los puntos más relevantes de la ciudad. En cambio, el 'Tour Full Experience' cuenta con tres horas de viaje, y en él se pueden escoger varios tipos de ruta, que se centran en diferentes zonas de Málaga. Por último, el tour 'Málaga en cuatro horas', incluye una ruta a pie por el Centro Histórico. «Siempre buscamos acercar al turista a lugares diferentes, como los barrios pesqueros de Pedregalejo y El Palo, para mostrarles otra cara de la ciudad», explica Martínez. En este sentido, la responsable comercial asegura que los viajes han tenido gran demanda desde sus comienzos. El turista norteamericano es uno de sus grandes clientes, seguido de finlandeses, noruegos o británicos. «Les gusta porque es un 'tour' muy íntimo y exclusivo, diferente a todo lo demás», apunta.
Además de ser una nueva manera de conocer la ciudad, Electric Car Tour pretende ser una experiencia de conducción diferente. Por ello, no quieren encasillarse en el ámbito turístico. «Queremos que los malagueños también disfruten de una experiencia nueva: paseo diferente por su ciudad», subraya Martínez, que asegura que han tenido reservas de familias locales para celebrar cumpleaños o probar el novedoso coche. Cara al futuro, su objetivo es seguir ampliando la flota para poder albergar más pasajeros y tener la posibilidad de más viajes en el día. Ahora toca esperar al veredicto del Premio Junior del IMFE, con el que podrían ganar 7.000 euros para seguir invirtiendo en su proyecto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión